Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

16 nov. 2017

El proceso final de la vida: Voluntades anticipadas


Con la asociación Seniors en Red estamos impartiendo un ciclo de charlas bajo el nombre “Aula Memora”. Esta semana junto a la Dra. Emilia Civeira, médico intensivista y directiva de Seniors en Red, nos hemos dirigido a la Asociación ARADE, de residencias aragonesas.

Un objetivo en común: conseguir un envejecimiento de calidad con el que afrontar el proceso final de la vida. 
La Dra. Emilia Civeira transmitió sus experiencias desde el conocimiento profundo de una realidad a la que la gran mayoría nos cuesta enfrentarlos, la muerte no es un tema del que estemos acostumbrados a hablar, pero forma parte de nuestra vida y ella con su sinceridad y una humildad que te hace ver la gran persona que tienes delante, te recuerda que las personas mayores, los Seniors, tienen mucha sabiduría que ofrecernos.

Seguirme por email