Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

1 oct. 2015


Ayer, día 30, en la Casa del Libro de Zaragoza estuve en la presentación del libro "El Castillo" de Luis Zueco. Como escribió ayer Juan Bolea que presentó a Luis, "La historia de Aragón da mucho de sí, y de su mayor conocimiento sólo pueden desprenderse ventajosas reflexiones, que nos ayuden, además, a combatir esas otras interpretaciones interesadas que tan marrulleramente tergiversan las fuentes en beneficio propio".

La novela desde sus primeras páginas es apasionante y màs si llevamos toda una vida como es mi caso precisamente en Loarre.

He de agradecer a Luis las menciones que hace a nuestra lucha en la asociación de los amigos del Castillo de Loarre por conseguir que sea declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, y también el agradecimiento que hace a la asociación y a mi personalmente.

Como también escribe Juan, "es una de nuestras grandes referencias medievales, el Castillo de Loarre. Cuya construcción, misión, protagonismo en la defensa del Reino y grado de conservación actual lo convierten en un activo de primer orden de nuestro pasado y de nuestra riqueza patrimonial".

Mucho podríamos cambiar en esta tierra si nosotros mismos, los aragoneses, supiéramos apreciar y diéramos valor a lo que fue la cuna de Aragón.

Seguirme por email