Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

6 feb. 2015

Conferencia en La Almolda




A inicios del mes estuve invitada por las mujeres de La Almolda (Zaragoza) a participar en su Semana Cultural, para impartir la conferencia. "La mujer a lo largo de la historia. La mujer del siglo XXI".

Con mucha alegría recordé con ellas, la participación en la mismas jornadas hace doce años, por aquel entonces embarazada de mi primer hijo. Como pasa el tiempo... En nada empieza la ESO y parece que nació ayer.

Fue un auténtico privilegio, comprobar una vez mas el cariño y la amistad de tantas buenas amigas. Desde aquí quiero agradecer a la Asociación de Mujeres La Candelera y a quienes han colaborado en la organización de estas Jornadas Culturales, a AFAMMER Zaragoza, al Ayutamiento de La Almolda y a la Comarca de Los Monegros, la oportunidad de disfrutar de una tarde maravillosa y sobre todo de poder recordar otras conferencias en la mismo sitio y con mujeres tan comprometidas con el desarrollo y progreso de su pueblo y de su tierra. 

También desde aquí, quiero animar a las asociaciones de mujeres de La Almolda a seguir trabajando por
dinamizar su pueblo y su Comarca. Tanto a la médico, como a la alcaldesa de la población que también nos acompañaron, les invito a seguir trabajando desde su vocación de servicio y atención a los vecinos.

Muchas gracias! Ah! y gracias también a mi compañero Juan Carlos de Memora Caspe, por venir hasta La Almolda y por las maravillosas fotos!

Un fuerte abrazo y hasta muy pronto!




Seguirme por email