Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

24 oct. 2014

Experiencias Emprendedoras


Esta mañana he intervenido en la mesa denominada «Intercambio de Experiencias Emprendedoras» en la Casa del Colono de El Bayo, Ejea de los Caballeros.

Se han presentado tres experiencias de ideas emprendedoras puestas en marcha en el medio rural

- Rutas Prepirineo y Posada “La Pastora”, por Miguel Pemán (Uncastillo). Rutas e itinerarios con bicicleta por las Cinco Villas.

- Flores Comestibles, por Laura Carreras (Zaragoza). Elaboración de flores para el consumo humano y la gastronomía.
- Almendras “Castillo de Loarre”. La que he expuesto sobre la empresa transformadora y comercializadora de almendras nacida hace ya diecisiete años en Loarre.

Se trataba de animar a los asistentes a emprender iniciativas de autoempleo y desarrollo rural sostenible. Una de las conclusiones a las que hemos llegado después de exponer nuestras iniciativas con sus peculiaridades ha sido que no hay que hacer las cosas bien ni muy bien, sino de forma excelente.

Seguirme por email