Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

1 jun. 2014

Manuel Sarasa, nuevo Socio de Honor


A las 11 de la mañana se inició la marcha hacia el castillo con el pendón y las reliquias de San Demetrio. Hasta el río le acompañaron unas sesenta personas. Luego siguieron a pie una treintena. En el castillo esperaban un buen número de personas con torta y vino.

Haciéndole entrega de la maqueta del castillo
Hay un dicho que dice “algo tendrá el agua cuando la bendicen”. En nuestro caso, podríamos adaptarlo para decir “algo tendrá Ayerbe cuando da estos frutos”. Frutos como el del investigador José Manuel Sarasa Barrio, heredero de ese gran legado y orgullo para esta tierra como es Ramón y Cajal, ha sido hoy nombrado socio de honor.
José Manuel Sarasa, Manolo, como Ramón y Cajal, lucha contrarreloj para que la ciencia gane a la enfermedad, en este caso, al alzheimer. Sarasa es catedrático de la Universidad de Zaragoza, y director científico de Araclon Biotech, empresa que, pese a su juventud, está logrando grandes resultados.

A pasos agigantados, se avanza en una vacuna que actualmente está en la fase clínica de ensayos con humanos. La previsión es que pueda estar en el mercado dentro de tres años. También avanza el estudio de biomarcadores en sangre, una especie de “chivatos” que ayuden en el diagnóstico de la enfermedad.
Unos 700.000 españoles padecen alzheimer. Lo que comienza con una simple pérdida de memoria, acaba con un profundo deterioro de la persona. Su diagnóstico a tiempo permite mejorar la calidad de vida. Y las investigaciones punteras, como las de José Manuel Sarasa, suponen toda una esperanza, un aire fresco para ser optimistas contra esta enfermedad.

Como nos ha contado Manolo, no son pocas las veces que trae a científicos e investigadores a conocer el castillo y muchas las noches en que se viene a contemplar lo pequeño que aparecen las poblaciones y paisajes... y las millones de estrellas en el cielo. 

http://www.radiohuesca.com/noticia/517947/El-Castillo-de-Loarre-celebra-su-fiesta-con-el-objetivo-de-convertirse-en-Patrimonio-de-la-Humanidad

Archivo

Seguirme por email