Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

5 ago. 2013

Con la Fundación Antahkarana

Hace unos días y poco antes del Concierto de Mar Nu, Quince Fados y un bolero, que desde la Asociación de los Amigos del Castillo de Loarre organizamos en el mismo castillo, unos buenos amigos (Rafael y Emma) me propusieron y acepté formar parte del Patronato de la Fundación Antahkarana.

Como se lee en sus estatutos la fundación se propone la investigación del impacto de la comunicación en las personas y la promoción y creación de mensajes de comunicación positiva y constructiva. Mi labor dentro del Patronato desde ahora va a consistir en la promoción de la mujer, especialmente la que vive en el medio rural, en distintas comunidades autónomas. Y sobre todo el apoyo a la creación de empleo desde los cambios en la comunicación de la mujer en la sociedad en la que interactúa.
A muchas viejas amigas y conocidas os acepto cuantas sugerencias se os ocurran.

Seguirme por email