Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

11 may. 2013

En la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza

Ayer, ante el Presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, Domingo Buesa y los Académicos, tuvimos la ocasión de entregar la maqueta del castillo como símbolo de la incorporación a la Asociación de los Amigos del Castillo de Loarre como Socio de Honor a José María Pérez González, Perídis.

Peridis durante su Conferencia
La conferencia impartida por Peridis fue una delicia y muy alegre. Comenzó exponiendo la idea de que "Una ruina puede ser una esperanza", para ir desglosando conceptos como que el patrimonio es valor añadido, es divertido, es rentable, asienta población y da trabajo,... Tenemos lo que damos, lo que tenemos lo debemos.

A lo largo de estos años hemos conseguido ser muchos los unidos por entender que el “Príncipe de los Castillos”. Un monumento único en el mundo y maravilloso, que merece el reconocimiento y la protección más grande.

Mañana en el marco de la Festividad de la Ascensión, se celebra el Día del Socio con subida al castillo portando las reliquias de San Demetrio y el Pendón Procesional desde el pueblo de Loarre al castillo. 

Qué decir de Perídis: 
- ha hecho grande el Patrimonio Nacional y como el Castillo de Loarre forma parte del mismo. El trabajo de Perídis, también ha hecho grande el Castillo.

- en segundo lugar el castillo destaca y mucho en el mundo del románico por el que también tanto ha trabajado José María Pérez, sobre todo en la investigación, conocimiento y difusión, también por esto teníamos una asignatura pendiente contigo, Perídis.

- en tercer lugar y desde el punto de vista de la comunicación, por todos es conocido el compromiso de José María con el trabajo de la conservación, rehabilitación y con el trabajo bien hecho y el castillo lo es y sabemos que así lo ha puesto de manifiesto en innumerables ocasiones. Muchas gracias amigo.
Anabel con los tres Socios de Honor: Peridis (2013),
Domingo (2012) y Antonio (2011)
Hace unos días, Javier García Antón, Director del Diario del AltoAragón y también Socio de Honor de esta Asociación, escribía que "quien no entiende una mirada no puede entender una larga explicación. En estos meses se nos ha ido una mirada, la de José Luis Aramendía". Hoy tenemos otra mirada, la de Peridis. "Dos miradas que guían un impulso coral con su luz".

Archivo

Seguirme por email