Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

9 may. 2013

Apuesta por la declaración del Castillo de Loarre como Patrimonio de la Humanidad


El pasado día 24 de Abril, me reuní con la nueva Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué para presentarle el trabajo que la Asociación ha realizado estos años y también para darle a conocer la Revista de la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. La Directora valoró positivamente esta labor y se comprometió a apoyar desde la Dirección General de Turismo.

La directora nos contó que la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón colabora con la Comarca de La Hoya de Huesca para impulsar turísticamente el territorio. En este sentido, va a iniciar nuevas campañas informativas en ciudades AVE como Córdoba, Sevilla o Madrid y en ciudades europeas como Milán o París. Allí se darán a conocer los atractivos de la Hoya, su potencial natural, patrimonial o congresual, bajo el paraguas de la marca Aragón.

Además la Directora nos explico la Campañas del Gobierno de Aragon de Top 100 y la de Top 10, en las que esta el Castillo de Loarre.

Por otra parte le hablo del Plan de Ferias del Departamento y nos contó que en las 14 ferias nacionales y 21 ferias internacionales, cuentan con póster y fotos grandes del Castillo de Loarre, así como del viaje que con prensa extranjera tiene previsto organizar.
Con Elena Allué

Desde la Asociación agradecemos, la atencion y la entrevista, el apoyo institucional y publicitario a la Revista y animamos a la Dirección General a seguir promocionando y divulgando el Castillo de Loarre y también le agradeció el apoyo a la apuesta de la declaración del Castillo de Loarre a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Archivo

Seguirme por email