Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

17 abr. 2013

Con la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén



 
Momentos antes de la ceremonia
La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén es en la Iglesia Católica la más antigua y la que sigue sosteniendo económicamente buena parte de la misión en tierra santa, en concreto al Patriarcado Latino en Jerusalén. Y todo sin gasto alguno administrativo, es decir que de 100 llegan 100 a su destino.
En la página web de la Orden se puede consultar la historia, muy interesante, escrita por Juan Antonio Cremades Sanz-Pastor.

Además, desde Aragón (Lugartenencia de España Oriental) mantenemos algunos colegios en Jordania, por ejemplo. A este acto fuimos un buen grupo de caballeros y damas.


A primeros de este mes tuvimos la ceremonia del CRUZAMIENTO E INVESTIDURA DE CABALLEROS E IMPOSICIÓN DE LAZO DE DAMAS en Barcelona.

Al finalizar el acto, algunos ya sin el hábito
El viernes, 5 de abril en la parroquia mayor de Santa Ana, un lugar precioso con un románico impresionante (compensa visitar su web), asistimos al Capítulo General y luego a la Vela de Armas. En un bonito acto se me impuso el lazo de Comendadora de la Orden.






El sábado ya tuvo lugar en la Catedral de Barcelona la ceremonia de Investidura de los nuevos caballeros, con la siguiente uniformidad:
Caballeros: Hábito de Coro, Birrete, Cruz Patriarcal y guantes blancos.
Damas: Manto, mantilla y peineta, Lazo y guantes blancos
Por la noche, tuvimos una cena de gala en el Palace Hotel.


Seguirme por email