Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

20 mar. 2013

MEDIDAS DE APOYO AL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD


El vicepresidente del PAR y portavoz en las Cortes, Alfredo Boné, junto con Manu Blasco, ha presentado una iniciativa que, enmarcada dentro del aragonesismo social impulsado por el PAR, insta al Gobierno de Aragón a crear la comisión prevista para el seguimiento de la planificación y ejecución del Fondo de Inclusión Social y Ayuda Familiar Urgente, especialmente para quienes están en peor disposición para afrontar la crisis. Reducir los plazos de pago a las entidades, y minimizar los efectos del copago a los usuarios, son otras medidas propuestas.




Alfredo Boné, vicepresidente del PAR y portavoz en las Cortes, ha manifestado que uno de los objetivos de la propuesta, enmarcada en el aragonesismo social impulsado por el PAR, es “acelerar la puesta en marcha” de la comisión prevista para que vele por la planificación y ejecución de las medidas de apoyo al sector de la discapacidad previstas en el Fondo de En esta comisión deben participar los departamentos con materias relacionadas, así como de aquellas entidades colaboradoras que se considere de interés, especialmente de las entidades relacionadas con las personas con discapacidad.

También se solicita la ejecución con la máxima celeridad de las partidas incluidas en el Fondo, así como otras complementarias que puedan habilitarse, con el fin de incrementar los recursos destinados a personas con discapacidad.

Boné ha recordado que el esfuerzo y el compromiso de las entidades de personas con discapacidad, empleados, profesionales sociosanitarios, familiares y usuarios, ha hecho posible “el complejo mantenimiento de unos estándares de atención adecuados”, refrendado por el apoyo de las administraciones y la sensibilidad expresada por las instituciones y grupos parlamentarios, en representación de la ciudadanía.

Seguirme por email