Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

24 nov. 2012

Envejecimiento activo

El miércoles 21 de noviembre tuvo lugar en Zaragoza la clausura del programa del “Año Europeo del envejecimiento activo y de la Solidaridad Intergeneracional”.

Con la fundación Paraiso fuimos a la Jornada un buen grupo de personas de la Fundación. Tuve ocasión de volver a saludar a una ya antigua amiga con la que nos hicimos la foto. La Ministra de Sanidad, Ana Mato, acudió para la clausura de la Jornada. Le gustaron mucho las actividades que estamos realizando y quedamos para vernos pronto.

En la exposición preparada por el Ministerio vimos con alegría como se recogieron acciones impulsadas por la Fundación Paraíso.

21 nov. 2012

Susana Villacampa en el IEA

Con Susana en las Jornadas de 2011
Ya hace unos meses que nombraron a Susana Villacampa, la Secretaria de nuestra Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Es Historiadora y Coordinadora del Museo diocesano de Huesca, como Directora del Area de Arte del Instituto de Estudios Altoaragones. Y ahora aquí lo reseño.

El IEA es un organismo dependiente de la Diputación Provincial de Huesca. El Instituto está dividido en varias áreas de estudio: Arqueología, Geografía, Antropología, Historia, Literatura, Biomedicina, Ciencias Naturales...., cada una de ellas cuenta con una Comisión de Asesores (expertos en cada campo, procedentes de distintas realidades: Universidad, Museos, profesionales , empresas....) y un director de Área.


Un reconocimiento y una responsabilidad y un poco más de trabajo hecho "por amor al arte". Aunque sus hijos le empiezan a ayudar con sus dibujos por el castillo de Loarre.


17 nov. 2012

Dinamizando las Navidades en Residencias


El viernes en rueda de prensa dimos a conocer nuevas iniciativas de la Fundación Paraíso con los mayores en Zaragoza.

La Fundación Paraíso, que colabora con medio centenar de residencias geriátricas, es una entidad muy cercana a los mayores, que siente el pulso diario de este colectivo, no exento de necesidades. Con el fin de dinamizar las fechas próximas a las navidades, la Fundación ha preparado distintas iniciativas, entre las que destacan el concurso de “Dibujo y Pintura para la 3ª Edad”, que este año alcanza la sexta edición, y en el que tradicionalmente participan más de 300 personas, en esta convocatoria se duplicará llegando casi a los 600 mayores. El concurso está dotado con premios de hasta 600€ y la Fundación facilita el material para realizar los trabajos. Colaboran CAI y Bantierra.

Además, la Fundación va a participar en la iniciativa “La noche más mágica” con la aportación de regalos para personas mayores necesitadas. Unos regalos que los organizadores luego distribuirán en fechas navideñas.

El concurso nacional de viñetas “Mucho por aportar, mucho por vivir”, del que entregará los premios el Imserso en Zaragoza, el próximo 21 de noviembre, es otra de las iniciativas en las que la Fundación ha trabajado, difundiendo y apoyando la participación en dicho concurso de casi un centenar de Aragoneses con el fin de motivar y estimular a los mayores. Se trata de una iniciativa promovida por el INMSERSO y que la Fundación Paraíso ha dado a conocer a las terapeutas ocupacionales de muchos centros de Aragón.

Asimismo, la Fundación, en su labor divulgativa e informativa, ha editado recientemente “Encuentros en la tercera edad”, revista que aborda temas de interés para las personas mayores y sus familias, y que en este primer número a tratado temas como el Alzheimer y el “Año Europeo del envejecimiento activo y de la Solidaridad Intergeneracional”.

Para la clausura del programa del Año Europeo, que se realizará la próxima semana en Zaragoza, y para el que está prevista la asistencia la ministra de Sanidad, Ana Mato. En este acto hay una exposición en la que se recogen acciones impulsadas por la Fundación Paraíso.

6 nov. 2012

Inauguración de curso en Trinitarias


El pasado día 30 de octubre, a las ocho de la tarde tuvo lugar la Inauguración oficial del curso en la residencia universitaria Trinitarias, de Zaragoza.

El ponente fue Alfredo Boné, Portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, con una conferencia titulada, "Como contribuir con nuestra actitud a la lucha contra el cambio climático".
La conferencia fue estupenda y las asistentes disfrutaron mucho.

El ponente se apoyó en un power point y aprovechó para hablarles del crecimiento de la población en el mundo y del aumento de la contaminación. Las asistentes le escucharon con atención, participaron y le emplazaron para organizar nuevas conferencias.

Desde la Dirección de la Nueva Residencia Trinitarias, agradecemos el esfuerzo del Portavoz del Partido Aragonés en las Cortes y de su gabinete, para la realización de dicha conferencia.

Seguirme por email