Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

17 jul. 2012

Nueva calle en Loarre

El próximo día 25, fiesta de Santiago Apóstol, se da el nombre de Carlos Garulo Ena, salesiano y educador, a una calle de Loarre. Estamos todos invitados, a las 13 horas, en la iglesia parroquial de Loarre.


Nuestro Socio de Honor ha enviado a correo a sus amigos hablando de Loarre y de su agradecimiento:

El pueblo es pequeño, pero ya tiene su lugar en la historia de los orígenes del Reino de Aragón y en el presente gracias a su imponente Castillo del siglo XI, considerado como el castillo románico mejor conservado de Europa, que sea frecuente escenario de films -algunos de prestigiosos directores internacionales y de gran proyección mundial-, que en la actualidad sea visitado anualmente por más de cien mil personas y que se estén activando los trámites para que reciba próximamente de UNESCO la denominación de "Patrimonio de la humanidad".


Como digo en los versos finales de un poema que aún estoy escribiendo estos días y refiriéndome a la placa de la calle: «Dejo la vanidad colgada en lo alto. / Yo me quedo en el suelo de este pueblo / que amo -como el que más- entre vosotros.»

Seguirme por email