Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

27 feb. 2012

Con la Fundación Paraiso en Maria de Huerva


El día 22 tuve la oportunidad de participar en un Café-tertulia en María de Huerva, con las asociadas de la Asociación Lugar Viejo de María de Huerva, con las asociadas de las familias y mujeres del medio rural de Zaragoza, y de ACOMA (Asociación de Comerciantes de María Huerva). A lo largo de la tarde se impartió una conferencia titulada, 2012: "Año Europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional", impartida por Ana Laín, Vicepresidenta de la Fundación Paraíso y donde participé como experta en mundo rural.
 

16 feb. 2012

El tostadero en un folleto de visitas agroturísticas

La Comarca de la Hoya de Huesca está por distribuir el folleto definitivo de las visitas agroturísticas por la Hoya de Huesca. Una de las paradas es en nuestro tostadero de almendras de Loarre. Se repartirán los folletos durante la 2ª Feria Agroalimentaria de Huesca (9,10 y 11 marzo) 



9 feb. 2012

Antonio Garcia Omedes


Ayer, durante la entrevista a José María Pérez "Peridis" arquitecto, dibujante y presidente de la fundación Santa María en la COPE para hablar del Románico y de la web de Santa María la Real, hicieron mención expresa a Antonio García Omedes, y de su trabajo por el románico en Aragón.

3 feb. 2012

Mujeres del Pirineo

Tradición y cambio


Traigo a esta web la recomendación de leer "Mujeres del Pirineo", para descubrir distintas lecciones importantisimas que con el testimonio de las vidas de las protagonistas de la publicación, Matilde Mur Mur de Señes y Serveto, María Lalueza Nacenta de Bárcabo y Olsón, María Altemir Lardies de Belsierre, Antonia Rivera Fes de Aínsa y Alegría Latorre Castillón de Coscujuela de Sobrarbe y Camporrotuno, nos van desgranando de forma magnífica e ilustrativa.

Las autoras del libro, Conchi Benítez Tellaetxe, Vicky Bueno Belloch, Ana Carilla Barraguer, Emilia Puyuelo Grasa y Monica Rivera Mur, en algunos casos son sobrinas nietas de las protagonistas, lo que hace que la publicación tenga un gran contenido humano. Por otra parte, siguen una metodología que te permite situarte en el tiempo y el espacio y descubrir como decía, la capacidad de sacrificio, de esfuerzo, la inteligencia, la tenacidad y constancia, de todas ellas, en una época de la historia no mejor que la que nos toca vivir ahora y nos demuestran como se pueden superar las dificultades, con ilusión y ganas de hacerlo.

Felicidades a las autoras y os recomiendo a todos leerlo. Yo, lo volveré a leer.

Seguirme por email