Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

17 nov. 2012

Dinamizando las Navidades en Residencias


El viernes en rueda de prensa dimos a conocer nuevas iniciativas de la Fundación Paraíso con los mayores en Zaragoza.

La Fundación Paraíso, que colabora con medio centenar de residencias geriátricas, es una entidad muy cercana a los mayores, que siente el pulso diario de este colectivo, no exento de necesidades. Con el fin de dinamizar las fechas próximas a las navidades, la Fundación ha preparado distintas iniciativas, entre las que destacan el concurso de “Dibujo y Pintura para la 3ª Edad”, que este año alcanza la sexta edición, y en el que tradicionalmente participan más de 300 personas, en esta convocatoria se duplicará llegando casi a los 600 mayores. El concurso está dotado con premios de hasta 600€ y la Fundación facilita el material para realizar los trabajos. Colaboran CAI y Bantierra.

Además, la Fundación va a participar en la iniciativa “La noche más mágica” con la aportación de regalos para personas mayores necesitadas. Unos regalos que los organizadores luego distribuirán en fechas navideñas.

El concurso nacional de viñetas “Mucho por aportar, mucho por vivir”, del que entregará los premios el Imserso en Zaragoza, el próximo 21 de noviembre, es otra de las iniciativas en las que la Fundación ha trabajado, difundiendo y apoyando la participación en dicho concurso de casi un centenar de Aragoneses con el fin de motivar y estimular a los mayores. Se trata de una iniciativa promovida por el INMSERSO y que la Fundación Paraíso ha dado a conocer a las terapeutas ocupacionales de muchos centros de Aragón.

Asimismo, la Fundación, en su labor divulgativa e informativa, ha editado recientemente “Encuentros en la tercera edad”, revista que aborda temas de interés para las personas mayores y sus familias, y que en este primer número a tratado temas como el Alzheimer y el “Año Europeo del envejecimiento activo y de la Solidaridad Intergeneracional”.

Para la clausura del programa del Año Europeo, que se realizará la próxima semana en Zaragoza, y para el que está prevista la asistencia la ministra de Sanidad, Ana Mato. En este acto hay una exposición en la que se recogen acciones impulsadas por la Fundación Paraíso.

Seguirme por email