Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

20 may. 2012

Año 1092, se abre la puerta del Castillo de Loarre: nace el Reino de Aragón.


Los Amigos del Castillo de Loarre este domingo 20 de mayo, un año más, hemos celebrado en la Fiesta de la Ascensión nuestro día.

A las 10,30 horas, puntualmente y con el tiempo a favor hemos salido desde el atrio de la Iglesia camino del castillo, portando las Reliquias de San Demetrio y el Pendón Procesional. Al llegar, a muy buen ritmo, nos han dado la bienvenida en las puertas del castillo con reparto de torta y vino.

A las 13, acompañado por el Orfeón Reino de los Mallos hemos asistido a la Eucaristía en la Iglesia de San Pedro del Castillo y al finalizar ha tenido lugar el nombramiento del nuevo Socio de Honor, Domingo Buesa.

Tras la presentación por parte de Anabel del nuevo socio de honor y glosar su vasto curriculum y éxitos profesionales ha destacado sobre todo el aspecto personal y humano de Domingo y le ha pedido que ayude a la Asociación para intentar lograr sus objetivos.

El nuevo socio de Honor por su parte tras agradecer el nombramiento ha recordado que ya son cuarenta los años que le unen al castillo por sus estudios sobre la figura del rey Sancho Ramirez y ha asegurado que el año 1094 con la apertura de la puerta del castillo por el rey, nació también el Reino de Aragón. Y ha soñado con todos los asistentes poder llegar a un día en que el Castillo de Loarre sea de verdad considerado lo que es, la cuna de Aragón. Y mucho antes, que sea nombrado patrimonio de la Humanidad.

En la Hospedería hemos tenido la comida, seguida de la Asamblea General y para finalizar, el concierto "Que llueva, que llueva" de Ricardo Constante.




En Radio Huesca:
Los Amigos del Castillo de Loarre celebran el Día del Socio

Archivo

Seguirme por email