Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

30 mar. 2012

UNA NUEVA FUNDACIÓN ARAGONESA


Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación en el Centro Joaquín Roncal de la CAI,  la FUNDACION UN PARAISO PARA TODOS de reciente creación, con el objetivo de contribuir a divulgar el Año Europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional y tratar de concienciar a la sociedad Aragonesa de la responsabilidad de todos con las personas mayores.
ANABEL LASHERAS, ANA LAIN Y JOSÉ MARTÍNEZ
El Presidente de la Fundación, José Martinez Sánchez, ha explicado lo importante que es trabajar por las personas mayores aragonesas, desde las instituciones y desde las entidades privadas como esta Fundación, sumando esfuerzos y estableciendo sinergias entre ellas. Posteriormente, ha explicado: “Queremos mejorar la vida de las personas mayores que viven en las residencias, dinamizando y mejorando su día a día” para esto se cuenta con las actividades que van desde una bolsa de trabajo para nietos de residentes de las residencias adheridas, hasta cursos, clubs de lectura, concursos, etc.
También ha detallado como podemos ayudar a las residencias privadas, consiguiendo servicios, ofertas y ventajas a sus consumos ya que por número tenemos adheridas alrededor de treinta.

Seguidamente, la Vicepresidenta, Ana María Laín Ullate, ha presentado el Boletín en el que se recogen los objetivos y actividades de la fundación, así como las residencias geriátricas adheridas y las empresas colaboradoras.

Como Coordinadora de la Fundación, he presentado la página web www.fundacionparaiso.com y detallado la vocación de atención para las personas mayores de la Fundación Paraíso y el compromiso de realizar un trabajo serio y riguroso. En estas poco más de seis semanas la Fundación esta consiguiendo descuentos, beneficios y ventajas a unos 5000 zaragozanos, tras la firma de acuerdos de colaboración con distintas organizaciones de la sociedad civil.

También han estado presentes otros miembros de la Comisión Ejecutiva de la Fundación: José Martínez Dolz e Ignacio Martínez Berges, así como Julio Segura Pérez, Secretario de la Fundación.

Archivo

Seguirme por email