Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

29 nov. 2011

Jueves 2 de diciembre, 2ª jornada del románico


Adjunto imagen de la contraportada del Diario del Alto Aragón de ayer, tras la primera conferencia del pasado jueves.
Me sirve para recordar que la próxima Jornada es el próximo jueves día 1 de diciembre. A las 20 horas en el centro Villahermosa de Ibercaja de Huesca, y contaremos en esta ocasión con Antonio García Omedes. La conferencia: Novedades en torno al románico del Castillo de Sancho Ramírez, estará amenizada por una serie fotográfica muy interesante.
 
Contamos con vuestra asistencia.

25 nov. 2011

Éxito de la primera jornada del románico

Con Susana Villacampa, Secretaria de la Asociación


Una imagen de la sala, Antonio Gª Omedes en primer término

Domingo Buesa durante su conferencia
Con Domingo


21 nov. 2011

I Jornadas culturales del románico en el AltoAragón: El Castillo de Loarre



 Recordamos que este jueves día 24 tenemos la primera Jornada:

I Jornadas culturales del románico en el AltoAragón: El Castillo de Loarre

Jueves 24 de noviembre, 19,30 hsLa sociedad que construyó el románico: La historia de los creadores de un reino
Por Domingo Buesa Conde


Jueves 1 de diciembre, 19,30 hsNovedades en torno al románico del Castillo de Sancho Ramirez
Por Antonio García Omedes

Jueves 15 de diciembre, 19,30 hsAjuar y mobiliario de una fortaleza medieval: El Castillo de Loarre
Por Susana Villacampa Sanvicente

Las Jornadas tendrán lugar en el salón de actos del Palacio de Villahermosa de Huesca con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja

18 nov. 2011

La revista del castillo de otoño 2011


Ya está llegando a las casas el ejemplar de la revista de otoño 2011.
Se puede consultar la revista de otoño en esta web.


El sumario contiene: Nuevos tiempos, viejas aspiraciones de Javier García Antón, El libro de Ricardo del Arco y la Cofradía en Loarre. Un texto con fotos sobre Escaleras del castillo por Antonio García Omedes del que también reproducimos un artículo: El Castillo de Loarre: un lugar entre el cielo y la tierra. Sigue una foto del cuadro El castillo, por Adolfo Lahoza. Un artículo sobre Setas venenosas, por Eduardo Viñuales... 
La revista del Castillo de Loarre de otoño 2011
Y mi introducción:

Llegamos a la Revista del Otoño 2011, con las I Jornadas del románico en el AltoAragón: El Castillo de Loarre, en el horizonte temporal más próximo, jornadas que ya anuncié en la anterior Revista. Las jornadas, se desglosan en distintas conferencias, que tendrán lugar, los días,veinticuatro de noviembre, uno y quince de diciembre. Hemos tenido la suerte de poder contar con «primeros espadas», del románico.

Empezando por Domingo Buesa Conde, Catedrático de Historia y Doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza, os diré que además de catedrático de reconocido prestigio es, en lo que yo lo conozco, un enamorado del románico, hecho que hace que sus conferencias sobre el tema, sean una verdadera gozada, intervendrá el día veinticuatrode noviembre.

Qué decir de Antonio García Omedes, como todos sabemos además de médico humano y humanista, es un estudioso del románico, con un ansia por descubrir y saber sobre este arte que nos ocupa, –cuya obra más perfecta es el Castillo de Loarre– insaciable, que además ha conseguido incluso enganchar a mucha gente que no teníamos ningún interés sobre el tema, aunque si por el Castillo. Su Web www.románicoaragones.com , es la más visitada del sector. Es además Vicepresidente y Socio de Honor de esta Asociación que tengo el honor de presidir. Intervendrá el día uno de diciembre.

Susana Villacampa Sanvicente, además de licenciada en historia del arte, es también una enamorada de la perfección de la obra del Castillo de Loarre, en el que hizo prácticas de formación, también es experta en comunicación desde su responsabilidad profesional, como guía del Museo Diocesano de Huesca y Secretaria de esta Asociación. Intervendrá el día quince de diciembre.

Quiero agradecer públicamente y por adelantado el esfuerzo, que sin duda estarán realizando, para que sus intervenciones sean magníficas. Os animo a todos a participar en cada una de las conferencias, que tendrán lugar a las 19:30 h., en el Salón de Actos del Palacio de Villahermosa en Huesca.

Me queda agradecer a la Obra Social de Ibercaja, su colaboración y apoyo y recordaros que como todos los años, esta entidad juega a la Lotería Nacional, con el número 15.279 que podéis adquirir en los establecimientos que se ha vendido otros años, tanto en Loarre como en Huesca o llamando a la sede de la Asociación. Muchas gracias por participar!

14 nov. 2011

Positivos

Quien te lastima te hace  FUERTE,

quien te critica te hace  
IMPORTANTE,

quien te envidia te hace  
VALIOSO,

y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor...

tienen que soportar que te ocurra 
LO MEJOR!!!

10 nov. 2011

Iluminando hogares

He recibido un mensaje con este video. Me parece fantástico.


7 nov. 2011

Curso de Pesca

Ayer domingo volvió a salir en el Diario del Alto Aragón una página con fotografías del curso de Pesca organizado por la delegación de la FAPyC.
Antes había salido en el especial de pesca y allí salió Alejandro con una foto grande con su primera pesca, y no era trucha! En esta ocasión con la suelta de la trucha devolviéndola al agua.
En la primera foto de familia también aparece, es la foto que se hizo durante la comida que tuvimos en el restaurante Montearagón de Huesca con los monitores.
Desde aquí mis felicitaciones.

Bookmark and Share

6 nov. 2011

INTERNET Y POLÍTICA


El artículo de El Mundo “Candidatos e Internet: más de lo mismo“ toca el tema de siempre cuando se acercan elecciones: muchos políticos aparecen como si fuera lo habitual en sus vidas internet, las redes sociales… Ya sabemos que ni siquiera son ellos mismos, se lo encargan a los de prensa, y hasta contestan on line…

Lo que está claro, en mi opinión, es que hay asesores con intereses en el ramo, que les animan y los políticos parecen fascinados por el trending topic, y se dedican a spamear con Twitter como una parte más de la campaña y de los anuncios, como si eso les fuese a servir para convencer a alguien de algo.

¿Quién los ha engañado?  Ciertamente en su mayoría se trata de personas mayores, políticos que oyen hablar de las redes y de su poder y tienen miedo de no estar.  Pero es difícil, hay excepciones, pues es casi imposible que una generación intente ahora a los sesenta o más, aprender otro sistema de comunicación. De hecho se equivocan pues usan sistemas nuevos que son bidireccionales como simple anuncios, machacan por tanto la esencia de las redes que es la respuesta, el comentario. Igual que harían el ridículo vistiéndose como adolescentes, simplemente por querer llegar a ellos.

Nota: Sobre la generación actual de nuestros políticos recomiendo el artículo que el New York Times define casi como “entre la partitocracia y la gerontocracia”
Bookmark and Share

2 nov. 2011

El reconocimiento de nuestro patrimonio por nuestros vecinos franceses

No es la primera vez. ni suponemos que la última, pero en la defensa de nuestro patrimonio algo debemos cambiar. Así reza el artículo de portada de la página del románico aragonés de Antonio Gª Omedes:
 RECONOCIMIENTO DESDE TOULOUSE A LAS PINTURAS DE RASAL




Ya hace ocho largos años que reconocí la existencia de un Pantocrator románico bajo una capa de enfoscado en la cabecera de la ermita de San Juan Bautista de Rasal.
La denuncia del hecho sumada a la presión popular en forma de romerías reivindicativas y la aparición en prensa del asunto ayudaron a que el edificio fuera rehabilitado y consolidado.
Pero todavía estamos a la espera de que las pinturas que allí hay sean consideradas y restauradas como merecen. El tiempo se nos sigue haciendo largo.
Mientras esperamos decisiones de quienes tienen la potestad de hacerlo, desde Toulouse la Editorial Privat lanza una Guía del Arte Románico en los Pirineos y cuando llega a Rasal, reconoce el valor de sus pinturas así como la situación de espera en que se hallan para su restauración.
Una vez más desde fuera de nuestras fronteras han de hacernos ver el valor de lo que tenemos aquí. ¿Será esta vez eficaz el hecho? Deseamos que así sea. 
http://www.romanicoaragones.com/colaboraciones/colaboraciones04348rasal.htm
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email