Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

29 oct. 2011

Charla de Antonio García Omedes

El día 10 de noviembre a las 19,30 en el Museo Diocesano de Barbastro, Antonio García Omedes participa en la presentación del Crismon Trinitario localizado por él en el mes de febrero. Además, se explicarán las labores de restauración de esta pieza singular. Estamos invitados.

Consultar más información en http://www.romanicoaragones.com/



Bookmark and Share

22 oct. 2011

I Jornadas culturales del románico en el AltoAragón: El Castillo de Loarre



La Asociación de los Amigos del Castillo de Loarre, le invita a las I Jornadas culturales del románico en el AltoAragón: El Castillo de Loarre

Jueves 24 de noviembre, 19,30 hsLa sociedad que construyó el románico: La historia de los creadores de un reino
Por Domingo Buesa Conde
Jueves 1 de diciembre, 19,30 hsNovedades en torno al románico del Castillo de Sancho Ramirez
Por Antonio García Omedes
Jueves 15 de diciembre, 19,30 hsAjuar y mobiliario de una fortaleza medieval: El Castillo de Loarre
Por Susana Villacampa Sanvicente
Las Jornadas tendrán lugar en el salón de actos del Palacio de Villahermosa de Huesca con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja

Bookmark and Share

10 oct. 2011

Un libro antiguo sobre el Castillo de Loarre


Conociamos la existencia de este libro y así lo habíamos publicado en nuestra revista.
Sin embargo, y gracias a nuestro colaborador Eduardo Viñuales, hemos conocido de la digitalización del libro de 1917 de Ricardo del Arco sobre el castillo que puede ser de interés para todos.
En 2005 ya publicamos un interesante estudio del arquitecto de La Figuera informando de la restauración llevada a cabo por él mismo. Este que traemos a colación ahora, con su enlace, es más literario.

Bookmark and Share

7 oct. 2011

Patrimonio de la Humanidad

En la Asamblea de la Asociación, en junio, Gregorio Fuentes se incorporó a la Junta Directiva. El encargo que recibió, por estar en Madrid y sus posibilidades, fue ayudarnos a seguir las gestiones para conseguir que el castillo sea declarado públicamente lo que ya es, patrimonio de la humanidad.


Hace unos días se ha reunido en Madrid, con una persona del Ministerio, Subdirección General de Protección del Patrimonio, para hablar de la candidatura del Castillo de Loarre, a Patrimonio Mundial, donde le han confirmado, que están dispuestos a apoyarlo y que como ya en su día dijimos está en el listado indicativo y que la rapidez en conseguir que se declare Patrimonio Mundial, depende del compromiso del Gobierno de Aragón con esta causa.



 


Bookmark and Share

3 oct. 2011

Una fantástica cocinera


Hoy os invito a ver este video en el que mi amiga Mari Carmen Ferrer, conocida en Sariñena como Mari Carmen la de los cuadrones, explica como preparar un estupendo plato cuya base es el bacalao





Bookmark and Share

1 oct. 2011

Asamblea Afammer Zaragoza



Un año más he tenido la oportunidad de participar en la Asamblea de Afammer en Zaragoza. Les he dado mi opinión sobre la importancia del asociacionismo en el momento actual. Hemos compartido los avances y logros de la asociación a la que se han incorporado pueblos nuevos como Piedratajada y Mozota. Además han puesto de manifiesto las carencias del medio rural en servicios educativos y sanitarios, para lo que como asociación deberán seguir reivindicando.

Han acudido medio centenar de delegadas. En las imágenes durante la reunión y al finalizar en una foto de grupo.

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email