Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

18 nov. 2011

La revista del castillo de otoño 2011


Ya está llegando a las casas el ejemplar de la revista de otoño 2011.
Se puede consultar la revista de otoño en esta web.


El sumario contiene: Nuevos tiempos, viejas aspiraciones de Javier García Antón, El libro de Ricardo del Arco y la Cofradía en Loarre. Un texto con fotos sobre Escaleras del castillo por Antonio García Omedes del que también reproducimos un artículo: El Castillo de Loarre: un lugar entre el cielo y la tierra. Sigue una foto del cuadro El castillo, por Adolfo Lahoza. Un artículo sobre Setas venenosas, por Eduardo Viñuales... 
La revista del Castillo de Loarre de otoño 2011
Y mi introducción:

Llegamos a la Revista del Otoño 2011, con las I Jornadas del románico en el AltoAragón: El Castillo de Loarre, en el horizonte temporal más próximo, jornadas que ya anuncié en la anterior Revista. Las jornadas, se desglosan en distintas conferencias, que tendrán lugar, los días,veinticuatro de noviembre, uno y quince de diciembre. Hemos tenido la suerte de poder contar con «primeros espadas», del románico.

Empezando por Domingo Buesa Conde, Catedrático de Historia y Doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza, os diré que además de catedrático de reconocido prestigio es, en lo que yo lo conozco, un enamorado del románico, hecho que hace que sus conferencias sobre el tema, sean una verdadera gozada, intervendrá el día veinticuatrode noviembre.

Qué decir de Antonio García Omedes, como todos sabemos además de médico humano y humanista, es un estudioso del románico, con un ansia por descubrir y saber sobre este arte que nos ocupa, –cuya obra más perfecta es el Castillo de Loarre– insaciable, que además ha conseguido incluso enganchar a mucha gente que no teníamos ningún interés sobre el tema, aunque si por el Castillo. Su Web www.románicoaragones.com , es la más visitada del sector. Es además Vicepresidente y Socio de Honor de esta Asociación que tengo el honor de presidir. Intervendrá el día uno de diciembre.

Susana Villacampa Sanvicente, además de licenciada en historia del arte, es también una enamorada de la perfección de la obra del Castillo de Loarre, en el que hizo prácticas de formación, también es experta en comunicación desde su responsabilidad profesional, como guía del Museo Diocesano de Huesca y Secretaria de esta Asociación. Intervendrá el día quince de diciembre.

Quiero agradecer públicamente y por adelantado el esfuerzo, que sin duda estarán realizando, para que sus intervenciones sean magníficas. Os animo a todos a participar en cada una de las conferencias, que tendrán lugar a las 19:30 h., en el Salón de Actos del Palacio de Villahermosa en Huesca.

Me queda agradecer a la Obra Social de Ibercaja, su colaboración y apoyo y recordaros que como todos los años, esta entidad juega a la Lotería Nacional, con el número 15.279 que podéis adquirir en los establecimientos que se ha vendido otros años, tanto en Loarre como en Huesca o llamando a la sede de la Asociación. Muchas gracias por participar!

Archivo

Seguirme por email