Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2 nov. 2011

El reconocimiento de nuestro patrimonio por nuestros vecinos franceses

No es la primera vez. ni suponemos que la última, pero en la defensa de nuestro patrimonio algo debemos cambiar. Así reza el artículo de portada de la página del románico aragonés de Antonio Gª Omedes:
 RECONOCIMIENTO DESDE TOULOUSE A LAS PINTURAS DE RASAL




Ya hace ocho largos años que reconocí la existencia de un Pantocrator románico bajo una capa de enfoscado en la cabecera de la ermita de San Juan Bautista de Rasal.
La denuncia del hecho sumada a la presión popular en forma de romerías reivindicativas y la aparición en prensa del asunto ayudaron a que el edificio fuera rehabilitado y consolidado.
Pero todavía estamos a la espera de que las pinturas que allí hay sean consideradas y restauradas como merecen. El tiempo se nos sigue haciendo largo.
Mientras esperamos decisiones de quienes tienen la potestad de hacerlo, desde Toulouse la Editorial Privat lanza una Guía del Arte Románico en los Pirineos y cuando llega a Rasal, reconoce el valor de sus pinturas así como la situación de espera en que se hallan para su restauración.
Una vez más desde fuera de nuestras fronteras han de hacernos ver el valor de lo que tenemos aquí. ¿Será esta vez eficaz el hecho? Deseamos que así sea. 
http://www.romanicoaragones.com/colaboraciones/colaboraciones04348rasal.htm
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email