Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

7 oct. 2011

Patrimonio de la Humanidad

En la Asamblea de la Asociación, en junio, Gregorio Fuentes se incorporó a la Junta Directiva. El encargo que recibió, por estar en Madrid y sus posibilidades, fue ayudarnos a seguir las gestiones para conseguir que el castillo sea declarado públicamente lo que ya es, patrimonio de la humanidad.


Hace unos días se ha reunido en Madrid, con una persona del Ministerio, Subdirección General de Protección del Patrimonio, para hablar de la candidatura del Castillo de Loarre, a Patrimonio Mundial, donde le han confirmado, que están dispuestos a apoyarlo y que como ya en su día dijimos está en el listado indicativo y que la rapidez en conseguir que se declare Patrimonio Mundial, depende del compromiso del Gobierno de Aragón con esta causa.



 


Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email