Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

26 jul. 2011

Despedida como Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad

Hoy aparece publicado en el BOA mi cese como Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad.
Hace además justo tres años que aterricé por el Departamento de Medio Ambiente y todo este tiempo ha sido un aprender sin parar de los técnicos y personal de la DGA, y una dedicación muy intensa.

Solo tengo agradecimiento. Agradecimiento, que quisiera personalizar en mis secretarías Mª José Pellicero y Belén Ortiz, estupendas y magníficas profesionales.

Quiero también aprovechar estás líneas para dar las GRACIAS, a los grandes profesionales que he tenido al frente de cada uno de Servicios: a Manolo Alcántara, biólogo de reconocido prestigio. A Fernando Martínez, veterinario, al frente del macro Servicio de la Red Natural de Aragón y Desarrollo Sostenible, que con su equipo, ha sido capaz de hacer posible, lo imposible, la puesta en marcha de 13 Convenios Piloto en el marco de la Ley 45/2007,  que habrán permitido que el próximo año 2012 se hayan invertido en Aragón más de 50 Millones de euros. Lo que ha hecho que hayamos sido la segunda Comunidad Autónoma por inversiones y la primera por habitante. No me puedo olvidar de Jesús Cáncer, también veterinario, que aunque fue el último en llegar al Servicio de Ríos y Actividad Cinégetica, ha sido una de las personas más importantes de toda la Dirección General, para iniciar la modificación de la Ley 42/2007 y hacer posible una pesca sostenible y sostenida, además de sus sabios consejos, ha hecho un trabajo inconmensurable con la caza y la pesca, aunque no todo está resuelto. GRACIAS también a quienes les precedieron en alguno de estos puestos.

No me puedo olvidar de Eliseo Martinez Orte, de José Antonio Goméz y de Inocencio Altuna, que han sido nuestras manos y nuestros pies, en muchas cuestiones. GRACIAS por tanto a todos vosotros, a vuestros equipos, y de forma especial a Mª José Forga.

Archivo

Seguirme por email