Anabel Lasheras Meavilla, forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre. Desarrolla la RSC del Grupo Mémora y coordina la labor de la fundación Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

4 jul. 2011

Isabel de Portugal

Hoy hace 657 años de la muerte a los 65 años de Santa Isabel de Portugal, patrona de Zaragoza y del Reino de Aragón. Nació en el Castillo de la Aljafería, hoy sede de nuestras Cortes de Aragón.

Hija de Pedro III de Aragón y de Constanza de Sicilia, casó con Dionís, rey de Portugal. La "Santa Reina", como se  le conoce, es ejemplo de mujer valiente y decidida, que sabe olvidarse de si misma cuando entra en juego el bien de los demás.

http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_de_Arag%C3%B3n_y_Sicilia
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email