Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

22 jul. 2011

El Congreso de los Diputados, aprueba la Ley de Cotitularidad con el apoyo de toda la Cámara


La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha remitido la propuesta de la Ley de Cotitularidad y podría ser ya aprobada.
En su defensa del Proyecto de Ley, Rosa Aguilar, ha querido agradecer a las organizaciones de las mujeres rurales y a los grupos parlamentarios el trabajo realizado para promulgar una Ley "fruto del consenso y de la participación".
Según Aguilar, la nueva normativa es un paso firme y decidido en materia de igualdad, "seña de identidad de un Gobierno que responde a los compromisos adquiridos con las mujeres en general y las del medio rural en particular".
La ministra ha denunciado la "invisibilidad" del trabajo de las mujeres en las explotaciones agrarias, considerado como ayuda familiar, y las dificultades que ello supone para el acceso al crédito y otros beneficios, al estar estos vinculados a la titularidad de explotaciones y no a la propiedad de la tierra.
Del mismo modo, Aguilar ha señalado que el Proyecto de Ley pretende ser "claro y concreto" para que su aplicación sea "fácil y se haga con inmediatez", y abra un "nuevo tiempo" para el mundo rural, "el de la igualdad y los derechos".

Desde aquí quiero felicitar al Gobierno, por la aprobación de esta Ley, reivindicación histórica de las asociaciones de mujeres del medio rural. Creo que llega con un algo de retraso, pues ya en el año 1996, la Directiva Comunitaria 86/613, recomendaba la aprobación de esta norma en los países miembros de la Unión Europea, 25 años después de la aprobación de esta Directiva, el Gobierno de España ha reconocido los derechos y el trabajo de miles de mujeres. Bienvenida sea!

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email