Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

7 jul. 2011

Anabel Lasheras en Gúdar-Javalambre

Ayer, acompañé al Consejero a Manzanera para la firma de un acuerdo para la instalación y puesta en marcha de dos aerogeneradores de 200 kW. Una actuación que se enmarca dentro del plan piloto de desarrollo rural sostenible de la comarca de Gúdar-Javalambre, que se aplican de manera previa a la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Uno de los ejes de actuación de los planes piloto y de la propia Ley es el fomento de las energías renovables en el medio rural.

El Departamento de Medio Ambiente se compromete a aportar los fondos para la instalación y puesta en marcha de dos aerogeneradores de 200 kW y ejecutar la obra; la Comarca de Gúdar-Javalambre será la encargada de explotar los dos aerogeneradores y de cobrar la prima a la producción de energía renovable que conlleva dicha explotación, una vez sean éstos cedidos por parte del Gobierno de Aragón. Por su parte, el Ayuntamiento de Manzanera aportará los terrenos donde se ubicarán los dos aerogeneradores.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email