Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

3 jun. 2011

PREMIOS MEDIO AMBIENTE 2011



Esta mañana he asistido a la entrega del premio medio ambiente Aragón 2011 en el edificio Pignatelli de Zaragoza.

Foto: G.M.Este año el galardón ha reconocido conjuntamente a las entidades CREA, CEPYME Aragón, UGT Aragón y CC.OO. Aragón por toda su trayectoria en la participación en diversos grupos de trabajo y organismos para la protección y la mejora del medio ambiente y, especialmente, su trabajo en el seno del Observatorio de Medio Ambiente de Aragón (OMA).
El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha hecho un balance de sus ocho años al frente de la consejería, y ha declarado sentirse orgulloso del trabajo en equipo realizado durante este tiempo, por lo que ha agradecido a todos los trabajadores de los distintos organismos de la Administración implicados y de Sodemasa por su “esfuerzo y compromiso durante todos estos años”, y ha tenido un sentido recuerdo para los trabajadores del Departamento fallecidos en los últimos años en el transcurso de su trabajo.
Boné ha destacado que con las iniciativas puestas en marcha a lo largo de este tiempo “hemos llevado a la práctica la premisa de que la conservación del medio ambiente debe ser un motor para el desarrollo sostenible y la vertebración del territorio”, y ha recordado iniciativas emblemáticas o pioneras puestas en marcha en el ámbito medioambiental, como la aplicación de fórmulas de cooperación público-privadas en la depuración y los residuos, que están permitiendo la creación de unos 50.000 empleos o los numerosos procesos de participación desarrollados para encauzar grandes proyectos.
Boné ha apuntado a los retos de futuro en el ámbito de la gestión medioambiental, como la necesidad de alcanzar un desarrollo rural propio del siglo XXI o la gestión integral del agua y los ríos, entre otros, y “en definitiva, convertir un Aragón sostenible como marca de calidad en el contexto nacional e internacional”. Boné ha dicho que “hay que continuar con los hitos colectivos alcanzados en materia de medio ambiente”. “Es el momento de seguir desarrollando todo el potencial y liderazgo de Aragón y de los aragoneses para avanzar hacia un futuro mejor para todos”, ha concluido el consejero. Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email