Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

22 jun. 2011

Maestrazgo


Foto de la Noticia
Foto: Reuters
   El 29 de junio en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, presentaré junto al presidente de la Comarca del Maestrazgo, Ramón Millán, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo, Mariano Lecha y el Gerente de PRAMES, Modesto Pascau, la nueva cartografía de la Comarca.
   Tanto la cartografía como la guía de rutas del Centro BTT Maestrazgo han sido financiadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural, y los Departamentos de Medio Ambiente y Agricultura del Gobierno de Aragón, a través del Programa Piloto de Desarrollo Rural Sostenible de la Comarca del Maestrazgo.
   La cartografía que se presenta, la más completa que se ha hecho hasta el momento, consta de cinco mapas a escala 1:25.000 donde se ha revisado con todo detalle cada rincón del territorio.
   En ellos se han plasmado los resultados de los últimos estudios realizados en la zona: ubicación de fuentes, árboles monumentales, masías y torres fortificadas, cuevas y simas, infraestructuras para la prevención de incendios, nuevas pistas forestales, senderos actualizados y rutas del Centro BTT.
   El Centro BTT del Maestrazgo fue inaugurado recientemente y es el primero de Aragón con las características de estos espacios lúdicos y deportivos.
   La guía recoge en sus páginas completa información de las 10 rutas que lo conforman: perfiles topográficos, mapas detallados a escala 1:25.000, aspectos técnicos y hojas de ruta, así como otros datos que resultarán de interés para el ciclista que se acerque a conocer la comarca del Maestrazgo sobre las dos ruedas. Las rutas del Centro BTT Maestrazgo articulan todo el territorio distribuyéndose entre dos Puntos de Acogida: Fortanete y Cuevas de Cañart.
   La dureza de los trazados, debido al territorio montañoso que atraviesan, se ve recompensada por el descubrimiento de lugares donde incluso no es posible el acceso con otro tipo de vehículos.
   Así, a través de los más de 350 kilómetros de rutas señalizadas de los que consta el Centro BTT, se descubre un territorio cargado de historia y con un patrimonio natural espectacular: los Órganos de Montoro, el Nacimiento del río Pitarque, las Hoces del Guadalope, las Grutas de Cristal, los frondosos pinares, las laderas abancaladas, los miradores.
   También se dará a conocer la nueva página de Reservas del Maestrazgo http://www.reservasmaestrazgo.com/, donde los visitantes pueden realizar sus reservas de alojamiento y visitas guiadas de manera fácil y cómoda.

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email