Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

17 jun. 2011

El Medio Ambiente en Aragón 2003-2011 hitos y retos. Un estilo de gestión

fotografía m.a.l.c.
Ayer asistí a la presentación de una publicación en la que he colaborado sobre estos últimos ocho años y el medio ambiente en Aragón. Los pasos dados en el ámbito de la conservación, los grandes planes de gestión ambiental a través de innovadores modelos de concesión, los foros de participación ciudadana como vías para construir mediante consenso, las nuevas vías de comunicación para divulgar y sensibilizar a todos los públicos…
La publicación “El Medio Ambiente en Aragón 2003-2011 hitos y retos. Un estilo gestión” recoge los avances dados en esta materia en los últimos ocho años y reflexiona sobre los retos de futuro a los que se enfrenta el medio ambiente en Aragón.

La presentación corrió a cargo del consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, la jefa de Gabinete, Ana Cristina Fraile, y el presidente del Consejo de Protección de la Naturaleza (CPN), Joaquín Guerrero.

La publicación aporta una visión coral de balance de estos últimos ochos años y esboza los desafíos a los que se enfrentarán los gestores de futuro en el ámbito ambiental.

La publicación está dividida en tres bloques. En el primero de ellos se abordan los hitos de la gestión medioambiental en los últimos años, y explica la puesta en marcha de los grandes planes de depuración, el Plan del Agua de Aragón, el desarrollo y dinamización de la Red Natural de Aragón o la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL), entre otros.
En un segundo bloque, la publicación esboza los modos de gestión que han caracterizado el desarrollo de las políticas de medio ambiente en los últimos ocho años, como la participación ciudadana, la búsqueda de la eficacia y la eficiencia, los nuevos modelos público-privados o la comunicación y divulgación a través de nuevos soportes y fórmulas innovadoras. 
En el último bloque, el libro ofrece la visión de profesionales y especialistas de distintas disciplinas en relación a los retos y las oportunidades que plantea el desarrollo del medio ambiente en Aragón.

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email