Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

24 jun. 2011


Este viernes 24 de junio de 2011, una vez concluidas las obras de restauración del Panteón Real de San Pedro el Viejo de Huesca y (por fin) adecuadas las agendas de las diversas entidades que han de asistir al acto, serán depositados de nuevo en su lugar de descanso los restos de los que fueron Reyes de Aragón Alfonso I "El Batallador" y "Ramiro II el Monje".
Sus restos fueron exhumados y sacados del panteón, del templo y de la ciudad en condiciones discutibles y a modo de ver de muchos -entre los que me cuento- vergonzantes.
Reyes de Aragón que fueron transportados en el maletero de un vehículo para su estudio y consolidación en Zaragoza. No son formas.
Ahora, para su regreso, (¡Menos mal!) se va a aplicar un protocolo adecuado a estos personajes históricos. Ni más ni menos que el que les corresponde.
En San Pedro el Viejo de Huesca, recibiremos y honraremos a dos de nuestros monarcas privativos. Autoridades eclesiásticas y civiles, junto con gentes de Aragón los esperaremos con respeto.Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email