Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

5 jun. 2011

DIA DEL SOCIO Y ASAMBLEA GENERAL DE LOS AMIGOS DEL CASTILLO DE LOARRE

Acaban de pasar el río Astón
El domingo, la ASOCIACION DE AMIGOS DEL CASTILLO DE LOARRE ha celebrado el día del socio y su Asamblea General

Antonio García Omedes ha sido nombrado nuevo Socio de Honor

La Jornada ha comenzado a las 10 horas con la salida desde la Iglesia de Loarre portando las Reliquias de San Demetrio y el Pendón procesional hasta el castillo. A la llegada, a las 11 han sido recibidos a las puertas del castillo con reparto de torta y vino.
reparto de torta y vino

A las 12,30, Eucaristía, celebrada por D. Arturo Berdún, acompañados de la Coral dirigida por Conrado Beltrán, con un centenar de asistentes.

Tras la Misa hemos tenido el nombramiento del nuevo Socio de Honor, Antonio García Omedes, experto del románico, estudioso del castillo y humanista donde los haya.

A Antonio le ha acompañado su familia y amigos.
Como presidenta, le he dirigido unas palabras con las que he venido a reconocer su trabajo y que era el socio de Honor por naturaleza en nuestra asociación.

Posteriormente, Javier García Antón, director del Diario del Alto Aragón y Socio de Honor, ha glosado su figura y su trayectoria profesional y personal.

En la foto aparecen antes de entregarle la placa conmemorativa y la maqueta del castillo, el Socio de Honor y pintor Adolfo Lahoza, Santiago Gállego, de la Junta Directiva, José Luis Aramendia, romanista y Socio de Honor y Domingo Buesa, catedrático de Historia y también experto en arte románico. Y a la derecha, José Antonio Santolaria, socio fundador de la Asociación y miembro de la Junta Directiva.

Tras estos actos hemos vuelto a Loarre y en el restaurante O'Caminero hemos tenido la comida.

A los postres, la Asamblea, donde hemos dado cuenta de las actividades futuras, de lo que ha sido el año pasado, de las cuentas y nuevas ideas.

Como Asamblea Extraordinaria he vuelto a ser reelegida como presidenta con la junta actual en la que han entrado como nuevos vocales José Luis Aramendía y Gregorio Fuentes, de Madrid.

Un momento de la Asamblea: Susana Villacampa con Antonio
A las 18,15 horas, en locales del Ayuntamiento, hemos disfrutado, y mucho, del concierto del grupo de música aragonesa "Olga y los Ministriles". Salvador Cored es definido por Olga Orús como la thermomix de la música. Efectivamente no deja de lado ni un instrumento.

Ha sido un día muy emocionante y satisfactorio para todos.

Seguirme por email