Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

20 jun. 2011

Anabel Lasheras presenta el disco libro “Prou, prou luen”

Cuentos de educación ambiental
Esta mañana he presentado el disco libro “Prou, prou luen”, una obra de cuentos de educación ambiental en aragonés, enmarcados en espacios protegidos de la Red Natural de Aragón. Ha sido  editada por Ara Cultural, con el patrocinio del Departamento de Medio Ambiente. En la presentación, han intervenido también el gerente de Ara Cultural, Gonzalo González, el ilustrador de la obra, Chusé Bolea, y Carlos García, coautor de los cuentos, junto con Tamara Marzo.


Las narraciones del disco libro han corrido a cargo de profesionales se la comunicación, como Antón Castro, Eduardo Lolumo, Jorge Asín, Fran Fraguas, Juan Manuel Fonseca y Mercedes Portella. También intervienen en la grabación representantes de asociación de la lengua aragonesa.


El disco libro es un novedoso recurso de educación ambiental destinado al público infantil. Los protagonistas de los cuentos son animales que habitan en varios espacios protegidos aragoneses, en concreto, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro.


Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email