Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

20 may. 2011

Promoviendo el conocimiento de las setas

Hoy he presentado a las sociedades micológicas de Aragón, cuatro colecciones compuestas de ejemplares de las variedades más representativas de los bosques de Aragón. Cada una de estas cuatro colecciones está compuesta por 110 setas tratadas mediante la técnica de liofilización, y presentadas para su identificación en pequeños expositores.

Estas colecciones pretenden servir de herramientas para el desarrollo de acciones de educación ambiental tanto por parte del Departamento de Medio Ambiente como de las sociedades micológicas o entidades ciudadanas interesadas. La iniciativa sirve para promover la formación, sensibilización y la participación ciudadana, y como método para profundizar en el conocimiento de estas plantas, con el objetivo de promover la conservación del medio natural y la utilización racional de estos recursos para un desarrollo sostenible del mismo, y para evitar problemas de salud por una recolección inadecuada.

Cada colección está compuesta por 110 de setas elegidas de entre las setas más representativas en Aragón. Las setas de estas colecciones han sido deshidratadas, mediante un sistema patentado que se realiza con determinados parámetros por sublimación, es decir pasando de estado sólido a gaseoso sin pasar por líquido.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email