Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

20 may. 2011

22M, el PAR en el centro

El vicepresidente del PAR y candidato a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Alfredo Boné, ha señalado hoy que “estas elecciones pueden ser el principio del fin del bipartidismo en Aragón”. Boné ha señalado que “se nota en el ambiente, en las tendencias sociales y en la realidad sociopolítica, tanto de Aragón como del resto del país, que hay un gran cansancio de que todo tenga que ser blanco o negro, sin matices”. “Frente a los dos bloques monolíticos, el PAR propone una voz propia para los aragoneses, en defensa de los legítimos intereses de esta tierra, porque si nosotros no defendemos nuestro futuro, nadie lo hará”.
Boné ha puesto como ejemplo de singularidad aragonesa el amplio territorio y la baja población. “Las soluciones para Aragón no pueden ser las mismas que para otros territorios, ya no sirven los programas electorales ‘de corta y pega’ de los grandes partidos centralistas”, señala el vicepresidente del PAR.
Empleo femenino en el medio rural: En su recorrido por Campo de Cariñena y Bajo Cinca/Baix Cinca, Boné ha defendido la prioridad del PAR de crear los mecanismos necesarios para fomentar el empleo femenino en el medio rural. Para Boné, se debe generar un nuevo modelo económico que mire al territorio, en el que la mujer juega un papel primordial en el medio rural, que permite modernizar y asentar el territorio. “Debemos apoyar a las emprendedoras del medio rural, a las mujeres que dinamizan económica, cultural y socialmente nuestros pueblos, y dotarlas de las herramientas que les permitan desarrollar sus proyectos personales y profesionales con dignidad”, resume Boné.
En este sentido, el PAR pretende promover un Programa de Igualdad que priorice la tasa de actividad femenina, promueva la igualdad en el acceso al trabajo y a puestos de responsabilidad, y dote de infraestructuras y medios para la conciliación familiar y profesional como guarderías en empresas o flexibilidad de horarios.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email