Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

5 may. 2011

Anabel Lasheras en un debate sobre medio ambiente


El martes, poco antes de que empezara el partido del Barcelona-Madrid, asistí en nombre del PAR al debate organizado por el Colegio Profesional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Aragón, en el Centro Joaquín Roncal, de la CAI, en Zaragoza.
La mesa redonda se tituló Medio ambiente y desarrollo sostenible" y participaron : por Chunta, Bizen Fuster, por el PP el concejal José Manuel Cruz, el Diputado Javier Sada por el PSOE y por IU, Álvaro Sanz.
Me referí en mis intervenciones en algunas ideas que aquí transcribo:
- Hay que pensar globalmente y actuar localmente.
- Es el hombre o la mujer el protagonista en las políticas medioambientales.
- El agua, un valor de presente y futuro para Aragón.
- Nuestro patrimonio medioambiental es una seña de indentidad.
- La conservación del medio ambiente es un motor de desarrollo.

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email