Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

6 may. 2011

Anabel Lasheras en La Almolda

El miércoles tuve la alegría de volver a La Almolda donde tengo muchas amigas desde hace años. Me sentí muy arropada. La última vez que estuve con ellas fue en una fiesta de Santa Agueda, en febrero de 2003. Me han recordado que estaba embarazada de mi primer hijo, Alejandro.
Pues como en otros tiempos tuvimos un café tertulia con las mujeres de la Asociación La Candelera y de Afammer. Acudí como Directora general para impartir una charla sobre la mujer rural en el siglo XXI, en el Centro Social, y durante una hora les expliqué las claves, en mi humilde opinión, para afrontar el futuro en el medio rural que pasaría por:
- la transmisión de valores de igualdad a sus hijos y nietos;
- la educación y formación con afán de superación de las propias mujeres;
- aprender a relacionarnos mejor con los que nos rodean, transmitiendo paz;
- tratar de hacer felices a los convecinos;
- trabajar colectivamente por sus pueblos mediante asociaciones, la política, etc;
- recuperar el ambiente rural de la cooperación, colaboración y atención, etc.

También aproveché para explicarles como habíamos llegado a un acuerdo del Departamento de Medio Ambiente con Enesa para facilitar un seguro a coste cero al agricultores, que ya puede solicitar a Agroseguro, para los daños en cultivos producidos por los conejos.

Solo me queda aconsejar la Casa Rural "La chocolatera" iniciativa de una amiga agricultora, que ella misma gestiona y que a la vez fue la primera mujer concejal, y del Partido Aragonés, en La Almolda, tel 976 171 677.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email