Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

18 abr. 2011

Programa electoral del PAR

Adjunto un link al programa electoral que presenta JA Biel, presidente del PAR, en su blog. "En él se incide en políticas de reactivación económica, en una mejora en las prestaciones sociales que recibimos, en la necesaria revisión del entramado administrativo y en el impulso que queremos dar a nuestra comunidad en un nuevo escenario de relaciones con el Estado en el que Aragón recupere el protagonismo que nunca debió perder.

La creación de empleo debe de ser la máxima prioridad del próximo gobierno y debe producirse mediante un mayor respaldo a nuestras empresas, que son las generadoras de empleo, incluyendo la reducción de impuestos. Igualmente necesario, es revisar los presupuestos públicos para priorizar las inversiones productivas y lograr un mayor adelgazamiento de la  administración, adecuando su tamaño y evitando disfunciones de solapamiento de competencias. Una administración más pequeña y más eficiente.

En los próximos años, Aragón debe marcarse como objetivo lograr mayor peso en el conjunto nacional comenzando por la necesaria revisión del modelo de financiación en el que aspiramos a tener un sistema propio y más justo, como el que disfrutan otras comunidades sin tener más derechos que los aragoneses.
Nuestra forma de entender la vida es la práctica del diálogo, de la búsqueda del equilibrio entre posiciones alejadas, de la moderación en las propuestas, desde la única posición que posibilita que Aragón camine que no es otra que el centro político.

En esta época de enfrentamientos improductivos entre la derecha y la izquierda, nuestro proyecto quiere garantizar un gobierno para todos los aragoneses, en el que únicamente prime el interés general de Aragón y la mejora de calidad de vida de los aragoneses. Un buen gobierno es aquel que representa a la inmensa mayoría de los aragoneses y aquel que es capaz de emprender las reformas necesarias para que el bien común salga reforzado y gestione de una forma eficaz. Ni la derecha ni el tripartito de izquierdas reúnen ninguna de las anteriores condiciones.

Sensibles con lo más cercano, el programa electoral del Partido Aragonés para la próxima legislatura, reafirma nuestra contrastada acción política en la defensa de nuestros recursos naturales, la confianza en la familia como unidad de referencia, el desarrollo de un modelo territorial propio y el necesario apoyo a las empresas aragonesas.

Este es el proyecto político de un partido aragonesista y de centro, que trabaja cada día para lograr una sociedad orgullosa de su pasado a la que le aguarda un mejor futuro".

http://joseangelbiel.es/2011/04/programa-electoral-del-par-elecciones-autonomicas-2011/ 
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email