Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

18 mar. 2011

LOS COTOS DE CAZA OSCENSES

El Departamento de Medio Ambiente cubrirá los daños no agrícolas causados por especies cinegéticas de los cotos condenados por vía civil cuando las indemnizaciones excedan de la cobertura de sus seguros. Esta situación viene derivada de las sentencias dictadas por la Audiencia Provincial de Huesca, que atribuye la responsabilidad civil de los cotos en el pago de las indemnizaciones por accidentes de tráfico causados por especies cinegéticas

El Departamento de Medio Ambiente ha propuesto también la modificación de la Ley de Caza de Aragón para clarificar el marco de la responsabilidad en estos casos

El Departamento de Medio Ambiente ha adoptado esta medida, tras un análisis exhaustivo del problema y de forma coordinada con la Federación Aragonesa de Caza, consciente de la preocupación y la difícil situación económica en la que se encuentran algunos cotos de caza oscenses, como resultado de las sentencias dictadas por la Audiencia Provincial de Huesca.

Dicho órgano judicial atribuye a los cotos de caza la responsabilidad civil, y por tanto, el pago, de los daños causados por especies cinegéticas con motivo de la interpretación que realiza en relación con la diligencia en la conservación de los terrenos acotados. La Audiencia Provincial de Huesca tiene una interpretación jurídica del precepto legal de la Ley de Caza que conlleva la condena de los cotos vía civil diferente al criterio que tienen las Audiencias de Teruel y Zaragoza.

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email