Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

5 mar. 2011

La laguna de Gallocanta

Fotografia relacionada con la nota de prensa
La Laguna de Gallocanta bate récord histórico de grullas en paso con unas 114.700 en un solo día, el pasado 24 de febrero.
Se estima que cerca del 90% de toda la población de grullas invernantes de la Península Ibérica pasó por Aragón. El dato afianza a la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta como uno de los lugares fundamentales para la especie.
Las adversas condiciones climáticas en el macizo pirenaico hicieron que las bandadas de grullas se concentraran en los humedales aragoneses a la espera de que mejorara el tiempo y pudieran atravesar los Pirineos, en su viaje de vuelta al norte de Europa.
En lo que va de año, un total de 2.800 visitantes han pasado por el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta del Departamento de Medio Ambiente. La dinamización del centro de interpretación se realiza a través de la empresa pública Sodemasa en colaboración con la Obra Social de IberCaja y el programa FEDER construyendo Europa desde Aragón.


Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta del Departamento de Medio Ambiente (Ctra. A-1507, entre Tornos y Bello)
Abierto fines de semana y festivos.  Horario: de 10.00 a 14.00 y 15.00 a 18.00 horas. Tfno: 978 734 031
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email