Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

10 mar. 2011

Anabel Lasheras inaugurando en Guara


Esta mañana he inaugurado las nuevas infraestructuras y acondicionamientos ejecutados en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, en el que se han invertido cerca de 195.000 euros, dentro del Plan Global de Accesibilidad de la Red Natural de Aragón que ejecuta el Departamento de Medio Ambiente para acercar los valores naturales a toda la sociedad que lo han convertido en un referente del turismo accesible.
Se ha contado con la colaboración de la Fundación ONCE y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).
Entre las infraestructuras ejecutadas en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara se encuentra el Sendero de la Tamara, sendero accesible de 400 metros de longitud (sale del Salto de Bierge y transcurre por un bosque de pino y carrasca hasta llegar al mirador sobre las formaciones rocosas de Morrano y el río Alcanadre); el Sendero de la Encina Milenaria, que lleva hasta uno de los árboles más singulares de Guara, la Encina de Lecina con sus más de 600 metros cuadrados de copa, y que transcurre entre antiguas paredes de piedra del pueblo de Lecina. También se han acondicionado los senderos que conducen hasta los miradores del Salto del Roldán y del Vero, y los accesos a los observatorios de aves de Nueno, Alquezar y Santa Cilia de Panzano.
Además, los centros de interpretación del Parque Natural de Bierge y Arguís están totalmente adaptados para personas con movilidad reducida, y con discapacidad visual y auditiva, y cuentan con la Marca Q de Calidad Turística.
imágenes de la visita, en los miradores del Vero y del Salto de Roldán



Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email