Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

4 mar. 2011

Anabel Lasheras en Munébrega


“Estamos aportando nuevos servicios e infraestructuras innovadoras al medio rural aragonés”, dijo ayer el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, durante la visita al complejo de la granja escuela de Munébrega, que se ejecuta dentro del plan piloto de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de Comunidad de Calatayud que ha contado con 141.000 euros de financiación del plan piloto de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del que se beneficia la comarca Comunidad de Calatayud, y subvención del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
También han estado, la presidenta de la comarca Comunidad de Calatayud, Carmen Herrero y el alcalde de Munébrega, José Félix Lajusticia.

Se trata de una finca de tres hectáreas, en la que se ha rehabilitado la casa de campo de principios del siglo XX que existía, manteniendo los elementos rústicos de la construcción y el ambiente tradicional. La vivienda se ha reconvertido en una parte en albergue con una capacidad para 30 personas. En otra parte del inmueble se ha habilitado el Centro de Interpretación La Zarandilla, que explica los principales valores y particularidades del patrimonio natural del municipio y de la comarca.
La finca también alberga un invernadero, y una parte exterior ajardinada con árboles frutales autóctonos y plantas aromáticas. Ahora, se está construyendo un edificio de nueva planta destinado a acoger a estudiantes y grupos de escolares, y que tendrá, dormitorios, cocinas, zona de servicios y aulas polivalentes, y posteriormente se acondicionará en otra finca la zona de granja y animales.
El objetivo fundamental de este complejo es ofrecer a distintos colectivos, fundamentalmente niños, un conjunto de experiencias enmarcadas en el ámbito del mundo rural y la naturaleza, y acercarlos a la comprensión de los recursos naturales del entorno y la necesidad de preservarlos.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email