Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

1 mar. 2011

Anabel Lasheras en Montmesa


La semana pasada estuve en Montmesa, municipio de Lupiñén-Ortilla, inaugurando las obras de rehabilitación del lavadero, la reforma y mejora de la calle La Iglesia y el acondicionamiento del Centro de Interpretación de las Aves "Alberca del Alboré" de Montmesa.
Los trabajos realizados en el Centro de Interpretación Ornitológico de la localidad consistieron en la creación de una sala de exposiciones relacionado con las grullas y el entorno de la Alberca de Alboré en su planta baja. Asimismo, el espacio dispone de una sala destinada a la exposición de audiovisuales relacionados con la ornitología y el medio ambiente y un espacio para mostrar la fauna existente en la zona, como explicó el alcalde de Lupiñén-Ortilla, Joaquín Til.
Esta actuación ha supuesto una inversión global de 70.000 euros, de los cuales 60.000 proceden del Gobierno de Aragón a través de los Departamentos de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, mientras que la inversión restante corresponde a financiación municipal.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email