Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

8 mar. 2011

Anabel Lasheras en la jornada de Afammer Aragón


“Las mujeres son el pilar fundamental para sostener y modernizar el medio rural”
El Consejero accediendo a la tribuna

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha clausurado la jornada Mujer, territorio y desarrollo rural sostenible en Aragón organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural.

La jornada se ha celebrado en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza, al que  han asistido 1.300 mujeres de más de 60 municipios de las tres provincias aragonesas.



Durante mi intervención
En este encuentro anual, el consejero ha explicado que Aragón se caracteriza por tener una base rural muy importante (se considera rural más del 95% del territorio y un 42% de la población), por lo que el trabajo de la mujer en el medio rural ha sido y es fundamental para el territorio por su contribución a su desarrollo en todos los niveles: cultural, social, económico, laboral... Sois el alma de los pueblos , ha dicho el consejero.

Vivimos un nuevo reto en el que prima un cambio de modelo socioeconómico que mira al territorio, y en ese cambio las mujeres del medio rural son clave. Son el pilar fundamental para sostener, modernizar y propiciar el desarrollo sostenible , ha destacado Alfredo Boné en relación a las nuevas políticas como la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que está generando nuevas oportunidades de empleo e iniciativas empresariales de desarrollo sostenible en las comarcas aragonesas.

La jornada de este año se ha centrado en el papel de la mujer en el medio rural como motor de desarrollo sostenible y de crecimiento del territorio. El objetivo de este encuentro es reforzar la educación ambiental de los habitantes del medio rural y sensibilizar a la mujer sobre el papel que desempeña en el desarrollo económico y social del territorio. Además, permite intercambiar experiencias entre las asociaciones locales que participan para fomentar el apoyo a la educación y conservación del medio ambiente.
Tras la inauguración se ha celebrado una mesa redonda sobre El medio ambiente en Aragón como motor de creación de empleo , en el que han participado periodistas aragonesas que han disertado sobre el papel que la conservación del medio ambiente está desempeñando en el desarrollo socioeconómico del medio rural. Posteriormente, la directora gerente de la Fundación para la Intervención Socioeducativa (FISED), Mónica Ramos, ha impartido una conferencia sobre Mujer e igualdad de oportunidades .

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email