Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

24 feb. 2011

El Castillo de Loarre recibe una media anual de 80.000 visitantes


HUESCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) - 

   El Castillo de Loarre recibe de media cada año cerca de 80.000 visitantes. Se trata de una cifra que sigue posicionando a este monumento como uno de los más visitados de la provincia de Huesca.
   Las mejoras en los accesos que se han acometido en los últimos meses y la llegada del buen tiempo hacen augurar este año una buena temporada turística para la localidad de Loarre, según ha apuntado su alcalde, Miguel Liesa.
   Liesa ha hecho hincapié en las obras que recientemente se han inaugurado en esta localidad. Una de ellas ha consistido en la mejora de accesos del castillo, con el ensanchamiento de la plataforma de acceso, que llega a los seis metros y la consolidación del firme de la carretera. Una obra que se ha desarrollado en los últimos cuatro años en varias fases, financiada al 50 por ciento entre la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón, por valor de más de 530.000 euros.
   El alcalde ha destacado la importancia de estas obras que mejoran la experiencia del turista. "Para nosotros la realización de estas obras es muy importante porque facilita el acceso a al monumento a los visitantes y el Castillo recibe una media de 80.000 visitantes al año y es que Loarre es el motor turístico de la zona".
   Recientemente, también se han terminado las obras de reurbanización en la Plaza de Miguel Moya y, gracias al 1 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento, también las del entorno de la Iglesia de San Esteban, otros importantes revulsivos turísticos de la localidad de Loarre, donde hacía muchos años que no se actuaba. Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email