Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

19 feb. 2011

Anabel Lasheras en Loarre

Esta mañana he tenido la oportunidad de acompañar al Secretario de Estado, Victor Morlán, y a la Consejera Maria Victoria Broto en la inauguración de las obras que han transformado la plaza de Loarre y las calles y alrededores de la Iglesia parroquial, así como el acondicionamiento de los accesos al castillo.
En las imágenes momento de acompañar al Secretario de Estado y en la segunda, casi un centenar de senderistas que venían desde Huesca y que han esperado para atravesar por la plaza.

Para mi ha sido muy emocionante llegar a este día pues con esta obra financiada por el 1% cultural se ha hecho un acto de justicia, ya que si el Castillo de Loarre es sin lugar a dudas el mejor románico civil del mundo, esta inversión era de obligado cumplimiento para el Ministerio.

Las gestiones con el Ministerio de Fomento las inicié personalmente hace ya casi once años cuando estaba en las Cortes Generales. No lo pude conseguir en aquel momento y felicidades por tanto para los que ahora lo han obtenido.


En las fotos también aparece el delegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, con la Consejera y el Alcalde Miguel Liesa durante la firma en el libro de honor del Ayuntamiento.




Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email