Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

11 feb. 2011

Anabel Lasheras en el Congreso de "Plagas..."

Del Diario del Alto Aragón: Las plagas constituyen una de las principales preocupaciones en las ciudades y pueblos, no sólo por los problemas medioambientales, sino por el riesgo que representan para la salud y las repercusiones económicas y sociopsicológicas. Para tratar de abordar este problemática desde un punto de vista más técnico, y conseguir el "equilibrio" entre el control y la eficacia, comenzó ayer en Huesca el primer Congreso Nacional de "Plagas y organismos nocivos en espacios urbanos", en el que hasta hoy se analiza cómo se afronta a nivel nacional las invasiones de aves gregarias y otros vertebrados.

En Huesca desde hace años tenemos ya como tradicional las molestias de los estorninos. Ayer estuve acompañando al Consejero en este congreso que puede llegar a ser una referencia en esta materia a nivel nacional, incluso internacional.

Alfredo Boné, consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, destacó la "singularidad" de esta cita, que "trata de recuperar el equilibrio desde otra perspectiva" y, aseguró, que "abrirá puntos de luz y formas de actuar ante estas situaciones", fruto de los cambios. Boné reflexionó sobre los "desequilibrios" que surgen por el exceso de población o los nuevos estilos de vida y que afectan a la biodiversidad.
Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email