Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

27 feb. 2011

Anabel Lasheras en Alcañiz en el Festival Scout

Este medio día he participado, invitada por el presidente de Scouts de Aragón Esteban Urgel, en el recinto ferial de Alcañiz en el Festival Scout. Esta actividad se viene realizando desde hace 27 años. Esta año bajo la temática del cuidado a los bosques.

Dentro del Festival Asociativo de la Canción Scout, he entregado el premio a la mejor canción del festival en la modalidad de música. Han sido casi 1500 los participantes de las 21 agrupaciones de los scout aragoneses.

Para más información, en la página scout: http://www.scoutsdearagon.org/

Además de agradecer en nombre del Gobierno de Aragón, al Ayuntamiento de Alcañiz y a la Comarca del Bajo Aragón su colaboración para hacer posible esta XXVII edición del festival, kes he trasladado también el compromiso del Consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, con la conservación del medio natural aragonés. Además de enumerar los objetivos comunes entre el movimiento scout y el propio Consejero ya que él desde su vocación educativa, montañera y como pescador, además de su responsabilidad institucional es al igual que los scouts un gran amante de la naturaleza.



Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email