Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

17 ene. 2011

Anabel Lasheras de charla en la sede del PAR

La semana pasada asistí al primer debate coloquio en relación al "Desarrollo Sostenible en Aragón: Oportunidades para la creación de emplo y servicios en el territorio".
El otro ponente fue Dioscórides Casquero, Director de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Se trataba de difundir, sobre todo en las ciudades, el importante papel que las Comarcas llevan a cabo en el desarrollo económico de Aragón, en la creación de riqueza y en la puesta en marcha de planes tan importantes para la dinamización y creación de empleo como los Proyectos de Desarrollo Sostenible y los Convenios Piloto, que justamente, gracias al trabajo realizado y a la existencia previa de las Comarcas, ha dado como resultado que Aragón esté a la cabeza en este tipo de proyectos en todo el Estado.
En la mesa están también Carlos Franco, que preside la sectorial de Fomento y Miguel Angel Blasco que preside la sectorial de Territorio y Desarrollo Sostenible en el PAR.


Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email