Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

25 nov. 2010

Anabel Lasheras en la Alfranca

El centro de recuperación de la fauna silvestre es un referente nacional tanto en el tratamiento y hospitalización como en la investigación de las causas de mortandad de las especies que reciben. Ayer acompañé al consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, a la celebración del 25 aniversario del Centro. Concluye así la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, durante el que se han impulsado iniciativas de protección del medio natural haciéndolas compatibles con el desarrollo socioeconómico del territorio.


Más de 17.000 animales recibidos en el Centro:
A lo largo de estos 25 años, el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de La Alfranca ha incrementado considerablemente el número de animales atendidos, debido a la implicación tanto de los Agentes de Protección de la Naturaleza como del Seprona y de los propios ciudadanos.
Las estadísticas del centro, que recogen datos desde 1994, indican que el número de ingresos ha crecido considerablemente. Desde ese año y hasta 2009, se han recibido 17.390 animales, de los que las rapaces suponen más del 60%. El 48% de estos ingresos son de animales vivos, de los que cerca del 50% son liberados y devueltos al medio natural después de recibir los tratamientos necesarios en el Centro para su recuperación.
El Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre realiza numerosa necropsias como parte de su filosofía de trabajo, al considerar que es fundamental conocer las causas de muerte de los animales. Es, por tanto, uno de los centros que más información acumula sobre este tema y que sirve de referente a otros centros de España. Desde 1994 se han realizado 11.187 necropsias, que han permitido conocer patologías, biología de los animales, biometría, alimentación de las especies, etc.Bookmark and Share

24 nov. 2010

Anabel Lasheras en la entrega de premios I Concurso Dibujo Infantil

Ayer, en el Aula de Medio Ambiente Urbano asistieron casi doscientas personas, entre los niños, abuelos y padres. Han sido más de 1.500 niños los que han participado en el I Concurso de Dibujo Infantil sobre naturaleza organizado por el Consejo de Protección de la Naturaleza y el Departamento de Medio Ambiente.


En la mesa estaba junto al presidente del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón (CPN), Joaquín Guerrero, y Marisa Borao, directora de IberCaja Zentrum. 

Han participado más de 1.500 escolares de ducación primaria de más de 50 colegios, tanto de Aragón como de las Comunidades Autónomas de Extremadura, Cantabria, Murcia, Castilla-León y Madrid. Los 12 dibujos ganadores serán publicados en el calendario anual que edita conjuntamente el Consejo de Protección de la Naturaleza y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Los escolares ganadores han sido premiados con una mochila completa de excursionista, un lote de libros sobre naturaleza, una visita guiada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y un diploma acreditativo. Por su parte, a los finalistas se les ha hecho entrega de un lote de libros, cuentos sobre la naturaleza y un diploma.
Bookmark and Share

22 nov. 2010

La conservación del urogallo

El sábado se publicó en el BOA el texto del plan de conservación del urogallo,
incluido en el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón.

El urogallo es un ave emblemática de las montañas del norte de España donde habitan
dos subespecies diferentes: el pirenaico, Tetrao urogallus aquitanicus (Ingran, 1915),
y el cantábrico, Tetrao urogallus cantabricus (Castroviejo, 1967).

En la actualidad de estima que hay unos 100 ejemplares en toda la Comunidad.

19 nov. 2010

Anabel Lasheras en Lleida

El miércoles, por la mañana en Chiprana en el Patronato de las Saladas y por la tarde en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ayer jueves, por la manñana en Teruel en Dornaque de Ciudad, Albarracín, en el Patronato de los Pinares del Rodenoy por la tarde en Lleida, presentando la lista del PAR a las elecciones catalanas.


Boné ha destacado que hoy “empieza una historia, que es la de que el PAR se presenta en las elecciones catalanas en la circunscripción de Lérida” y que espera que “dentro de unos años haya crecido, nos presentemos a las cuatro provincias y tengamos media docena de diputados”. Cree que si se consiguiese representación su formación contribuiría mucho a la vida política catalana desde Cataluña. “Con sentimiento aragonesista pero desde Cataluña y para Cataluña”.

En la imagen, la candidata del PAR a la Generalitat por Lleida, a su derecha una descendiente del Valle de Vió, el Secretario General del PAR, A. Boné y el Presidente Intercomarcal del PAR Roque Vicente.
Bookmark and Share

18 nov. 2010

Mujeres en el mundo, Liderando el Milenio, Yoani Sánchez


YOANI SANCHEZ
“Necesitamos que la emancipación de la mujer no se quede en el papel y se haga realidad”

Filóloga y periodista cubana. Licenciada en filología, en la Universidad de La Habana. En abril de 2007 creó el blog Generación Y, que la ha hecho conocida internacionalmente, donde regularmente publica  crónicas sobre la vida en Cuba caracterizadas por un tono agudamente crítico sobre el gobierno. Seleccionada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del año 2008. Su participación en este blog le valió el Premio Ortega y Gasset que otorga el diario español El País. El 27 de Noviembre de 2008, la cadena de televisión alemana Deutsche Welle le otorgó el premio The Bobs 2008 al Mejor Weblog Internacional. El blog de Yoani compitió en tres categorías: Reporteros Sin Fronteras, Mejor Blog en Español y Mejor Weblog. Aparece asimismo en la lista de los "mejores 25 blogs de 2009" redactada por la revista Time y la cadena de noticias CNN3 habiendo sido incluida también en la lista de "Jóvenes Líderes Globales" del Foro Económico Mundial para 2009.

De las ponentes en el II Congreso, Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, Valencia octubre 2010

Bookmark and Share

17 nov. 2010

Mujeres en el mundo, Liderando el Milenio, RITA LEVI

RITA LEVI MONTALCINI
“Para hacer frente a la increíble dificultad de una paridad total, no se trata tanto el punto de vista social como del punto de vista de usar estas habilidades de las mujeres en el campo político, en el científico y en todos los campos”.

Licenciada en Medicina y doctora en Neurocirugía. Haciendo caso omiso a las exigencias paternas de no estudiar para ser buena madre y esposa, se matriculó en la Facultad de Medicina de Turín. Por su ascendencia judía se vio obligada a abandonar Italia antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Emigró a EEUU donde trabajó en el laboratorio Viktor Hambuerger del Instituto de Zoología de la Universidad de Washington. Sus trabajos, conjuntos con Stanley Cohen, sirvieron para descubrir que las células sólo comienzan a reproducirse cuando reciben la orden de hacerlo. En 1968 fue la décima mujer elegida para la Academia Nacional de Ciencias de EEUU. Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1986. Dirigió el Centro de Investigación Neurobiológica de Roma y el laboratorio de biología celular. En 1999, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO). En 2001, Carlo Azeglio Ciampi, entonces presidente de la República Italiana, la designó senadora vitalicia. Doctora Honoris Causa por la Universidad de Turín y la Complutense de Madrid.

Begoña Sánchez, que también asistió al Congreso de Mujeres Liderando el Milenio, me deja constancia de una frase de Rita:
"El analfabetismo es inadmisible en nuestra actualidad y no lo excusa ninguna religión".


De las ponentes en el II Congreso, Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, Valencia octubre 2010

Bookmark and Share

16 nov. 2010

Mujeres en el mundo, Liderando el Milenio, VANDANA SHIVA

“La mujer produce y reproduce la vida no sólo biológicamente sino también a través de su función social de proporcionar el sustento, sobre todo en el tercer mundo”.

Importante figura internacional en la defensa del Medio Ambiente, Física Teórica y Filósofa de la Ciencia, ecofeminista y escritora india, en 1993 recibió el Premio Nobel Alternativo.
Durante los años 70 participó en el movimiento Chipko, formado principalmente por mujeres que adoptaron la táctica de denuncia ecologista consistente en permanecer abrazadas a los árboles para que no fueran talados. En 1982 creó la Fundación para la Investigación Científica, Tecnológica y Ecológica. Ha sido capaz de movilizar en la India a 5 millones de campesinas y campesinos contra la Unión General de Tarifas de Comercio (GAT) y de ponerse a la cabeza de la gran movilización en contra de la globalización del comercio en Seattle a finales de 1999. Actualmente es una líder del Foro Internacional sobre la Globalización. En 1993, en reconocimiento a su dedicación a los movimientos alternativos y "por situar a la mujer y a la ecología en el corazón del discurso moderno sobre el desarrollo", recibió el Right Livelihood Award, conocido como el Premio Nobel Alternativo, el Global 500 1993 del Programa de ONU para el Medio Ambiente (UNEP), y el premio internacional del Día de la Tierra de la ONU.

De las ponentes en el II Congreso, Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, Valencia octubre 2010
Bookmark and Share

15 nov. 2010

Mujeres en el mundo, Liderando el Milenio, ISHRAT SHAMIM

“La migración femenina es el nuevo fenómeno que ha emergido y retado las normas y valores tradicionales. Las mujeres están dejando sus roles y responsabilidades domésticos tradicionales para buscar empleo en el extranjero”.

Profesora en el Departamento de Sociología de la Universidad de Dhaka durante más de tres décadas. Presidenta fundadora del Centro de Estudios de la Mujer y la Infancia. Ha escrito sobre las mujeres y los problemas de los niños y tiene un número de libros en su haber sobre la mujer en la política, la violencia de género, el estado de las viudas, la feminización de la pobreza, la trata de mujeres y niños, cuestiones de género en la gestión de desastres, la migración femenina, infantil trabajo, las mujeres y los derechos del niño.

Begoña Sánchez, que también asistió al Congreso de Mujeres Liderando el Milenio, me deja constancia de una frase de Ishrat: "El feminismo en al pobreza es una estrategia de supervivencia".

De las ponentes en el II Congreso, Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, Valencia octubre 2010
Bookmark and Share

12 nov. 2010

Mujeres en el mundo, Liderando el Milenio: INÉS SÁNCHEZ DE MADARIAGA


“La escasa presencia de mujeres en el sistema científico genera un conocimiento sesgado que privilegia un punto de vista masculino y también blanco y de clase media, en perjuicio de la excelencia científica, y en perjuicio, también, de unos desarrollos tecnológicos que respondan a las realidades, necesidades y expectativas diversas de toda la ciudadanía”.

Directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia en el Ministerio de Ciencia e Innovación. Doctora Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid y Master of Science por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia, Nueva York. Ha sido Jean Monnet Visiting Professor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Weimar-Bauhaus, así como Visiting Scholar en la London School of Economics and Political Science y en la Universidad de Columbia en Nueva York. Co-directora de la revista Urban y Miembra del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Investigación Urbanística, EURA. Ha sido Subdirectora General de Arquitectura y Asesora de la Ministra de Vivienda. Autora y coautora de varios libros, y de una treintena de artículos en revistas españolas y extranjeras y en libros colectivos.


De las ponentes en el II Congreso, Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, Valencia octubre 2010

Bookmark and Share

11 nov. 2010

Anabel Lasheras inaugura XXI Jornadas Micológicas


Ayer por la tarde, a las siete y media de la tarde, he inaugurado las XXI Jornadas Micológicas del Grupo Micológico Caesaraugusta "La conservación de la diversidad de hongos en Aragón". En la mesa he estado acompañada por el Conferenciante Carlos Sánchez y el presidente de la Asociación Francisco Albalá.
Carlos es un excelente fotógrado de la naturaleza y educador ambiental. Participó en la primera conferencia mundial sobre Conservación y uso sostenible de hongos silvestres. Su empresa Natuaragón ha resultado adjudicataria estos dos años de las propuestas para elaborar el atlas de hongos de Aragón y el primer borrado de lista roja, la lista de especies poco citadas.

He anunciado que el Departamento de Medio Ambiente va  a firmar un convenio de colaboración con todas las agrupaciones micológicas aragonesas por el que cuatro lotes que constan cada uno de 150 setas naturales deshidratadas para coleccionismo podrán ser utilizadas por dichas entidades para sus diversas actividades divulgativas. Cada uno de los lotes estará en los servicios provinciales de medio ambiente y otro en mi Dirección General. Queda a disposición a partir del mes de febrero de todas las asociaciones vinculadas al mundo de la micología.

Bookmark and Share

10 nov. 2010

Mujeres en el mundo, Liderando el Milenio: Charo Izquierdo y Francisca García


CHARO IZQUIERDO
Revistas femeninas: de la ética a la estética:
“Entendemos que todo el camino no está hecho y que debemos dar visibilidad a las mujeres, debemos mostrar el amplísimo número de mujeres con un papel relevante, a gran escala o a menos escala, en la sociedad”

Nació en Madrid. Desde muy joven su labor periodística ha sido incesante colaborando con las principales revistas femeninas del país, destacando entre otras Elle (directora), Vogue (subdirectora), Dunia... Actualmente lleva tres años al frente de Yo Dona, suplemento que acompaña al periódico El Mundo cada sábado. Implicada en causas sociales, ha conseguido situar a Yo Dona como una de las principales plataformas de defensa de los derechos de la mujer en este país.


FRANCISCA GARCÍA VIZCAÍNO
Nacida en Almería, es licenciada en derecho por la Universidad de Granada. Master en dirección y administración de empresas en el Instituto de Empresa de Madrid. En 1993 es nombrada gerente de la Promotora Inmobiliaria ONCISA SA desde donde pasa a ostentar la Secretaria General del grupo de empresas de la Fundación ONCE, Fundosa Grupo SA en 1997. Actualmente es directora de coordinación de servicios comunes de la Fundación ONCE y secretaria general de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).


De las ponentes en el II Congreso, Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, Valencia octubre 2010

Bookmark and Share

9 nov. 2010

Mujeres en el mundo, Liderando el Milenio: GLORIA LORENZO

Mujer y tecnología en la empresa:
“La mujer puede aprovechar esta oportunidad e influir en el cambio que se ha de dar en la empresa actual apoyándose en la tecnología”

GLORIA LORENZO
Licenciada en Informática y Directora de Arquitectura y traducción además de liderar la iniciativa Oracle Womens Leadership. Desarrolló la mayor parte de su carrera fuera de España. Luego de trabajar para HP España, se fue a Irlanda en 1994 donde trabajó en Corel Corporation, Logos Italy, Lotus y Oracle Ireland. En 2000 migró a Siebel Ireland para crear el equipo de Ingeniería especializado en Globalización y tras regresar a España en 2003 volvió a ser parte de Oracle tras la fusión de ambas empresas.

De las ponentes en el II Congreso, Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, Valencia octubre 2010Bookmark and Share

8 nov. 2010

Anabel Lasheras en Gistaín


Esta mañana he asistido al Patronato del Parque Natural Posts-Maladeta junto al presidente, Antonio Cosculluela. En esta ocasión ha sido en Gistain.
En el orden del día, el estado del Plan de inversiones y subvenciones concedidas en el año 2010 y las previsiones presupuestarias para el año 2011.

Bookmark and Share

Anabel Lasheras en Campo

Ayer, domingo, acompañé al consejero de Medio Ambiente a la inauguración de la residencia de mayores “Valle del Ésera”, en Campo, que cuenta con una financiación de 300.000 euros procedente del plan piloto de desarrollo sostenible del medio rural. La residencia tiene 61 plazas y para su puesta en marcha se han creado 30 puestos de trabajo.

Como ha señalado el consejero Alfredo Boné, “el objetivo de los planes piloto de desarrollo sostenible del medio rural es mejorar la calidad de vida, crear empleo y asentar población. Impulsar iniciativas como esta residencia es el mejor ejemplo de que hemos apostado por una línea de trabajo acertada, que va a reducir las diferencias entre el medio urbano y el rural”.

Entre las actuaciones que se van a ejecutar, destaca un plan estratégico para la implantación de energías renovables y su aplicación a nivel local. En la comarca de La Ribagorza ya están licitadas 16 instalaciones de energía solar térmica y 21 de solar fotovoltaica en los municipios de Benabarre, Campo, Graus, Santa Liestra, San Quílez, Litera, Viacamp, Arén, Bonansa, Isábena, Sahún, Torre de la Ribera y Valle del Lierp.

En la foto, con el Consejero y el alcalde de Campo.
Bookmark and Share

6 nov. 2010

Anabel Lasheras en Gallocanta


Este sábado día 6 he participado con el consejero Alfredo Boné en las actividades del “Otoño Natural” coincidiendo con el 12º Festival de las Grullas, en Gallocanta. Durante esta visita anunció la aprobación del decreto de Humedales: recoge 238 humedales y complejos humedales, la mayoría de ellos ya incluidos en espacios de la Red Natura 2000, si bien se abren más vías para su protección y se creará un Plan de Acción para la planificación, ordenación y gestión de los humedales.

“Los humedales constituyen uno de los ecosistemas más productivos y de mayor valor para la biodiversidad, además de que presentan un gran potencial por sus valores paisajísticos y turísticos”, ha dicho el consejero quien ha destacado que algunos humedales como Gallocanta “son una referencia a nivel internacional y auténticos santuarios para la observación de aves en su hábitat natural”.

El decreto de humedales se configura como un registro público de carácter administrativo en el que se catalogan de manera sistematizada todos los humedales de mayor importancia para su conservación, incorporando los requisitos técnicos que garanticen su actualizión (incorporación de nuevas áreas o exclusión de otras existentes), y otorgándoles un régimen de protección específico.

En las fotos, atendiendo a las explicaciones de los expertos en Avutardas y Grullas.
Bookmark and Share

5 nov. 2010

Mujeres en el mundo, Liderando el Milenio: EVANGELINA GARCÍA PRINCE


Políticas públicas para un cambio de paradigma, del uso del poder  y el liderazgo, en la construcción de un mundo igualitario:
“A través del examen de los rasgos sobresalientes del cambio de éoca, se irán desentrañando las exigencias que progresivamente se imponen al ejercicio del liderazgo, en el marco de las nuevas propuestas que sobre el ejercicio del poder confrontan la tradición dominante del ‘poder sobre’”

Es uno de los referentes indiscutibles en materia de igualdad de género. Licenciada en Sociología y en Antropología y Doctora en Ciencias Económicas y Sociales. Ocupó diversos cargos públicos en su Venezuela natal: Senadora Nacional, Ministra de Promoción de la Mujer, integrante de la Directiva de la Comisión para la Reforma del Estado, entre otros. 
Entre 1992 y 1996 fue Vice-Presidenta del Comité de las Naciones Unidas para el seguimiento de la aplicación de la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer –CEDAW-. Ha formado parte de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU y ha sido parte de la Mesa Directiva de la Conferencia permanente de la CEPAL para la Incorporación de la Mujer al Desarrollo en América Latina y El Caribe y Presidenta de la Red Regional de Oficinas Gubernamentales de la Mujer.
Fundadora y parte de las Directivas de varias Organizaciones no Gubernamentales, vinculadas a asuntos cívicos políticos, a la lucha por los derechos de las mujeres o a la promoción de sus liderazgos.


Begoña Sánchez, me deja constancia de una frase de Evangelina García: "No hay igualdad sin que las mujeres tengan poder."

De las ponentes en el II Congreso, Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, Valencia octubre 2010
Bookmark and Share

4 nov. 2010

Mujeres en el mundo, Liderando el Milenio: PAULINA BEATO

Eficiencia económica e incorporación de las mujeres al mercado laboral:
“No es posible una asignación óptima de los recursos en una economía sin la incorporación masiva y no discriminatoria de la mujer al mundo del trabajo”

 PAULINA BEATO
Doctora en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad de Minnesota, catedrática de Análisis Económico, técnico comercial y economista del Estado.
Es consejera de Repsol y presidenta de la Comisión de Auditoría y Control de la empresa, así como asesora de la Secretaría General Iberoamericana. Fue presidenta ejecutiva de Red Eléctrica de España, consejera de Campsa y de importantes entidades financieras. Ha sido economista principal en el departamento de Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo y consultora en la división de Regulación y Supervisión Bancaria del Fondo Monetario Internacional (1994-1995). Consejera de SolFocus Europe, profesora de Análisis Económico en varias universidades y miembro del Consejo Especial para la Promoción de la Sociedad del Conocimiento de Andalucía.

De las ponentes en el II Congreso, Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, Valencia octubre 2010Bookmark and Share

3 nov. 2010

Mujeres en el mundo, Liderando el Milenio: INJIBJöRG SÓLRÚN GÍSLADOTTIR

La trampa del patriarcado:
"Es muy importante que las mujeres no adopten patrones de vida que han sido desarrollados para acoplarse a los hombres. Las mujeres tienen que llevar el altruismo que practican en la familia a la esfera pública. Recordemos que luchamos por la igualdad porque somos diferentes de los hombres" 

INJIBJöRG SÓLRÚN GÍSLADOTTIR
Ex Ministra de Asuntos Exteriores de Islandia y líder del partido socialdemócrata. Licenciada en Historia y Literatura, comenzó su carrera política participando en la fundación de la Alianza de Mujeres, partido al que representó en el Ayuntamiento de Reykiavik entre 1982 y 1988 y en el Parlamento entre 1991 y 1994, año en el que se hizo cargo de la alcaldía de la capital islandesa al frente de una coalición de cuatro partidos. Gísladóttir también fue parte del núcleo fundador de la Alianza Socialdemocrática en 2000 y en 2005 fue elegida para liderar el partido, la segunda fuerza política del país. Además de dedicarse a la política, Gísladóttir también ha sido directora de un periódico feminista, Vera.


Begoña Sánchez, me añade otra frase de Ingiborg Solrun: "Las mujeres en política debemos ser la tercera dimensión: ni de derechas, ni de izquierdas."

De las ponentes en el II Congreso, Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, Valencia octubre 2010
Bookmark and Share

2 nov. 2010

Mujeres en el mundo, Liderando el Milenio: LU HSIU-LIEN

Poder femenino para cambiar el mundo:
“Nadie tiene el derecho de limitar a las mujeres y su fortaleza. Yo distingo los ‘tres autos’ de las mujeres: ‘auto-dependencia’, ‘auto-confianza’ y ‘auto-satisfacción’, lo que significa que las mujeres tienen que ser física, intelectual y financieramente independientes de los hombres, ser dueñas de sus propios destinos. Las mujeres juntas pueden demostrar ‘otra forma’ de liderar el mundo”.

LU HSIU-LIEN
Política Taiwanesa del Partido Democrático Progresista y Vicepresidenta de Taiwan entre 2000 y 2008. Escritora, abogada y periodista Lu fundó a mediados de los setenta una editorial especializada en libros feministas.
Activista de los Derechos Humanos de la Mujer y encarcelada en Taiwán, está considerada como una de las líderes intelectuales del movimiento feminista de Taiwan. Lu completó su novela titulada "Estas Tres Mujeres" mientras estuvo en prisión. Para evadir la vigilancia, escribió sobre papel higiénico y usó el lavabo como escritorio. En 2008, la novela fue adaptada en un guión para el drama de TV del mismo nombre. El drama fue difundido el 24 de noviembre de 2008 sobre el Sistema Chino de televisión.


Begoña Sánchez, me comenta otra frase de Lu: "Feminista es la mujer idependiente física, intelectual y financieramente."

De las ponentes en el II Congreso, Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, Valencia octubre 2010Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email