Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

23 dic. 2010

Anabel Lasheras presenta balance Año Internacional Biodiversidad





Esta mañana, en rueda de prensa, 
junto a Manolo Alcántara, Jefe de Servicio, 

y Luis Tirado, delegado de SEO/BirdLife 
en Aragón, he presentado el balance 
de las actuaciones llevadas a cabo a lo largo 
de este año en el Departamento de 
Medio Ambiente, 
en el año Internacional de la Biodiversidad. 
Los trabajos se han centrado en los planes de recuperación de especies amenazadas, así como en la ampliación de los espacios protegidos como mecanismo de protección de los hábitats y las especies.  Desde el Departamento se ha hecho un esfuerzo especial para impulsar diversas iniciativas encaminadas a la protección y divulgación de nuestra biodiversidad que han permitido acercar al ciudadano nuestro rico patrimonio natural y concienciarlo de la necesidad de trabajar conjuntamente en su protección.Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email