Anabel Lasheras Meavilla, que forma parte del patronato de las fundaciones Mujeres Felices y Castillo de Loarre, desarrolla la RSC del Grupo Mémora en Aragón.

Profesora de educación especial, realiza desde 1992 una intensa actividad en la puesta en valor del medio rural. Senadora por Huesca y Portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en la VII Legislatura, dirigió la asociación AFAMMER en Aragón durante 15 años. De 2008 a 2011 fue Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, en el Gobierno de Aragón. En 2012 puso en marcha la Fundación Paraíso. Es una gran defensora de los derechos de la mujer. Ha presidido desde 2005 a 2015 la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre. Ha sido también Consejera General de IberCaja en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

28 dic. 2010

Anabel Lasheras en la presentación del calendario perpetuo

Ayer tarde, asistí a la presentación del calendario que el Departamento de Medio Ambiente, en colaboración con MIRA Editores, ha editado: se sigue el paso del año no por las fechas ni los días de la semana sino por la relación humana con la Naturaleza. De esta forma, se relacionan los meses y las estaciones con las labores agrarias tradicionales, a las que se han ido sumando a lo largo del tiempo, fiestas o nuevas citas feriales, que de alguna manera definen nuestra especial relación social y cultural con el medio natural.
Cuenta con más de 110 fotografías del especialista en etnobiología y antropología social, Ángel Sancho, realizadas por las comarcas aragonesas.
Con este calendario pretendemos mantener vivo nuestro patrimonio etnográfico, ser más conscientes de los cambios estacionales que se generan en la Naturaleza y aprender a vivir más próximos a ella, de forma equilibrada y sostenible.

Bookmark and Share

Archivo

Seguirme por email